Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Contratos de azúcar cerraron hoy con ganancias

El pedido de ese endulzante, para entrega en mayo, avanzó 0,20 centavos de dólar y despidió la jornada en 12,90 centavos la libra

Los contratos de futuros de azúcar sin refinar cerraron hoy con ganancias en sus tres posiciones, apuntalados por una caída del dólar ante el euro y otras divisas, dijeron operadores.

El pedido de ese endulzante, para entrega en mayo, avanzó 0,20 centavos de dólar y despidió la jornada en 12,90 centavos la libra.

En la sesión precedente el precio del producto experimentó un fuerte desplome de un 4,8 por ciento hasta situarse en su menor cota desde abril de 2009, o sea, 12,57 centavos por unidad.

Este lunes las solicitudes de ese alimento, con vencimiento en julio, ganaron 0,17 centavos, y se negociaron al cierre en 12,97 centavos la libra.

En el caso del contrato con suministro en octubre, este se fijó al término de las operaciones en 13,54 centavos por unidad, lo que supuso un alza de 0,20 centavos.

Por otra parte, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco progresó hoy 5,40 dólares y se situó en 368,10 dólares por tonelada métrica ( TM ).

Fuentes de la industria azucarera de india declararon que las exportaciones del endulzante en ese país en la temporada 2014/2015 podrían ser inferiores a 500 mil TM, a pesar de la reciente aprobación de los subsidios a las ventas al exterior.