Viernes
19 de Abril  2024 

Cobra nuevos aires la zona euro

El índice del grupo de investigación Sentix indicó que la confianza en la eurozona creció a su mayor nivel en siete años y medio en marzo


Lunes 09 de Marzo de 2015 | 12:00:00 AM 

Autor

Desde Berlín, la agencia Prensa Latina informa que tal resultado obedece a que los inversores le restaron importancia a los temores por la turbulencia económica en Grecia, alentados por el programa de compra de bonos del Banco Central Europeo.

El índice Sentix, que hace un seguimiento a la confianza entre inversores y analistas, saltó a 18,6, su punto más alto desde agosto de 2007, desde 12,4 en febrero. Ese sondeo calculó una lectura de 15, en la que la proyección más alta era de 17,5. Incluso, el director gerente de Sentix, Manfed Huebner, significó que la economía de la zona euro muestra señales de vida. Huebner agregó que los bajos precios del petróleo y el bajo valor del euro ayudan a los países de la zona a volver a ponerse en pie.

El Banco Central Europeo inició este lunes sus compras de bonos. La medida busca avivar a la inflación de la zona euro desde bajo cero a un nivel de vuelta a su objetivo de poco menos de 2 %, e impulsar a las economías del bloque.(Tomado PL)

Comparte esta noticia