Martes
23 de Abril  2024 

Establecen grupo de embajadores de la OPEP

Con la conformación de ese bloque el Gobierno venezolano se propone impulsar el precio justo del petróleo en el mercado internacional


Viernes 06 de Febrero de 2015 | 01:00:00 AM 

Autor

El Grupo de Embajadores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se ha creado en Caracas con el propósito de impulsar el precio justo del petróleo en el mercado internacional.

Lo integran, por Venezuela, Delcy Rodríguez y Asdrúbal Chávez, canciller y ministro de Petróleo y Minería, respectivamente, y diplomáticos y encargados de negocios de las naciones de la OPEP en el país bolivariano.

La conformación de ese bloque es parte de los esfuerzos del Gobierno que preside Nicolás Maduro para promover un consenso con países miembros o no de la Organización con vistas a equilibrar el precio del crudo.

Los miembros del grupo acordaron reunirse periódicamente y discutir temas de interés, como la coordinación de nuevas estrategias frente al alza del valor de los hidrocarburos.

El mandatario venezolano realizó recientemente una gira por el Medio Oriente para acelerar una nueva etapa dentro de la OPEP para seguir como factor de estabilización que permita el crecimiento de la economía mundial.

“Gracias al liderazgo del fallecido líder Hugo Chávez, la organización ha intentado mantener un costo que tenga en cuenta también las necesidades de los consumidores”, refirió Maduro.

“Las naciones miembros de la OPEP cuentan con 80 % de las reservas de crudo en el mundo y en este grupo figuran los grandes productores de hidrocarburos sin emplear técnicas contaminantes”, indicó.

Afirmó que no hacen falta aviones, soldados, guerras y muertos para tener un petróleo a un precio seguro.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo está formada por Angola, Arabia Saudita, Argelia, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Iraq, Kuwait, Nigeria, Qatar, Irán, Libia y Venezuela. (Fuente: Prensa Latina)

Comparte esta noticia