Sábado
27 de Abril  2024 

Cae nuevamente el precio del petróleo

Dicho movimiento a la baja se produce por un desempeño económico moderado y lastrado por la pérdida de valor del crudo y una menor demanda de combustible


Martes 20 de Enero de 2015 | 01:00:00 AM 

Autor

Las previsiones a la baja del crecimiento de la economía mundial divulgadas por el FMI derrumbaron otra vez hoy al precio del petróleo hasta los 48 dólares el barril del Brent, referente para Europa.

Dicho movimiento a la baja se traduce en un desempeño económico moderado y lastrado por la pérdida de valor del crudo y en una menor demanda de combustible.

En la apertura de las operaciones el Brent se vendió a 48,24 dólares el barril, mientras el estadunidense West Texas Intermediate se cotizó en 47,13 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se ubicó este lunes en 43,87 dólares, lo que representó una ganancia de 47 centavos de dólar.

Las cotizaciones del crudo han caído en más de la mitad desde junio, debido a que la producción sube con fuerza, en tanto el crecimiento de la demanda se desacelera.

También influyó en los precios de la jornada de hoy la divulgación de datos sobre China, que dan cuenta de un crecimiento del 7,4 por ciento en 2014, cerca del 7,5 fijado por las autoridades, en medio de los esfuerzos para transformar su economía y un panorama mundial de débil recuperación

Sin embargo, la demanda implícita de petróleo del gigante asiático China aumentó un tres por ciento en el 2014, con un consumo de 10,06 millones de barriles por día en el 2014. (Tomado de PL)

Comparte esta noticia