Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Precios de azúcar crudo pierden terreno en Nueva York

El secretario mexicano de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca, Enrique Martínez, anunció hoy un apoyo dirigido al sector cañero por mil 300 millones de pesos

Los contratos de futuros de azúcar crudo cedieron hoy terreno en el mercado de Nueva York, afectados por abundante oferta global del endulzante y una caída del precio del petróleo, dijeron operadores.

El pedido de ese alimento, para entrega en marzo de 2015, cerró la jornada en 16,41 centavos de dólar la libra, tras perder 0,41 centavos.

A su vez, el contrato con fecha de suministro en mayo de ese año, se contrajo 0,33 centavos, hasta los 16,36 centavos por unidad.

En el caso de las solicitudes de ese producto, con vencimiento en julio, estas descendieron 0,25 centavos y se ubicaron al término de la sesión en 16,67 centavos la libra.

Trascendió en el mercado que el secretario mexicano de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca, Enrique Martínez, anunció hoy un apoyo dirigido al sector cañero por mil 300 millones de pesos ( unos 124 millones de dólares), para la adquisición de paquetes tecnológicos.

También esa suma se destinará a la compra de 190 millones de litros de etanol de caña, a fin de estabilizar los precios.

En un encuentro en la capital mexicana con integrantes del sector, Martínez también señaló que aunque está por solucionar aún el problema en esta industria, el Ejecutivo ayudará a los productores para que salgan adelante con el uso alternativo de la caña.(Tomado de PL)