Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Cacao toca máximo de tres años, pero cierra en baja junto a café y azúcar

El contrato referencial para entrega en septiembre cerró con una baja de 11 dólares o 0,4 %, a 3 106 dólares por tonelada

El precio a futuro del cacao subió a un máximo de casi tres años en Nueva York, pero cerró con pérdidas junto con el café arábiga y el azúcar sin refinar debido a una leve toma de ganancias y ajuste de posiciones antes del feriado por el Día de la Independencia en Estados Unidos.

El contrato referencial del cacao para entrega en septiembre cerró con una baja de 11 dólares o 0,4 %, a 3 106 dólares por tonelada. Más temprano había llegado a 3,149 dólares, el mayor nivel desde agosto de 2011 para el contrato a segundo mes.

En Londres, el cacao para entrega en septiembre  cerró con una caída de cuatro libras esterlinas, a 1,927 libras la tonelada.

El cacao se ha recuperado de un mínimo de un mes que alcanzó el 25 de junio, reaccionando a una mayor demanda por mantequilla de cacao sin refinar para la fabricación de chocolate, debido a que fabricantes de dulces proyectaron mejores negocios gracias a la recuperación económica global.

En cuanto al azúcar, los operadores resaltaron la floja actividad en el mercado físico. El contrato a octubre, el más activo del azúcar sin refinar en Nueva York, cerró con una baja de 0,6 centavos a 17,81 centavos la libra.

En Londres, el contrato de azúcar blanca para entrega en agosto cayó en las primeras operaciones, antes de subir por compras cerca del cierre y terminar con un alza de 2,60 dólares a 470,10 dólares la tonelada.

El café arábiga para entrega en septiembre en Nueva York  cerró con una caída de dos centavos, o un 1,2 %, a 1,7180 dólares la libra.

El café robusta para entrega en septiembre en Londres  subió 21 dólares, o 1,1 %, a 2 068 dólares la tonelada.

Para ver los precios en tiempo real de los productos haga clic en el ric:  Cacao para septiembre 2014 en NY,  Cacao para septiembre 2014 en Londres, Café para septiembre 2014 en NY, Café para septiembre 2014 en Londres, Azúcar sin refinar para octubre en NY,  Azúcar blanca para agosto en Londres.  (Reuters)