Jueves
25 de Abril  2024 

Cae precio de crudo del Mar del Norte

El carburante Brent, de referencia europea, descendió este jueves por debajo de los 111 dólares por barril en cuanto a sus precios de futuros


Jueves 03 de Julio de 2014 | 12:00:00 AM 

Autor

Según revela Prensa Latina desde su corresponsalía en Londres, esta cotización se debe, argumentan los operadores de mercado, a que los temores sobre el suministro se disipan después que Libia declaró el fin de una crisis petrolera, cuyo signo más significativo es la reducción de exportaciones de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Los más recientes acuerdos de las autoridades libias permiten dejar disponibles para envíos hacia el exterior 500 000 barriles por día (bpd).

El carburante Brent extendía las pérdidas de la sesión previa y decreció a mínimos de tres semanas, con una pérdida para este jueves de 0,59 dólares, hasta colocarse en 110,65 dólares por barril.

Por su parte, el petróleo en Estados Unidos bajó 0,44 dólares, y alcanzó 104,04 dólares por barril, también un mínimo nivel en tres semanas.

La producción petrolera decreció en alrededor del 170 000 bpd en junio en Iraq, indican reportes de los mercados, debido a que las exportaciones desde el sur del país quedaron afectadas por asuntos técnicos.

Comparte esta noticia