Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Atento mercado petrolero a inventario y a situación de datos económicos

El contrato Brent, de referencia en Europa, ganó 41 centavos y se vendió a 109,24 dólares el barril, el estadounidense West Texas Intermediate también registró avances y cambió de manos a 103,27 unidades el tonel

Los precios del petróleo subieron hoy en un mercado atento a la situación de los inventarios y a la divulgación de datos económicos que arrojen señales del comportamiento futuro de la demanda, reporta PL.

Operadores esperan datos del Gobierno estadounidense sobre los inventarios de crudo en la nación norteña, después de que estadísticas de la industria mostraran una caída por encima de lo esperado en las existencias.

Por otra parte, el Banco Central Europeo se reunirá mañana para discutir medidas que estimulen la economía tras un descenso continuo de la inflación.

Bajo esas condiciones, el contrato Brent, de referencia en Europa, ganó 41 centavos y se vendió a 109,24 dólares el barril.

El estadounidense West Texas Intermediate también registró avances y cambió de manos a 103,27 unidades el tonel.

La cesta de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo se cotizó a 105,14 dólares.

Esta incluye 12 variedades: el argelino Saharan Blend, el iraní Iran Heavy, el iraquí Basra Light, el Kuwait Export, el libio Es Sider, el nigeriano Bonny Light, el Catar Marine, el saudita Arab Light, el Murban de los Emiratos Árabes Unidos, el venezolano Merey, el angoleño Girassol y el ecuatoriano Oriente.