Viernes
19 de Abril  2024 

Mercado petrolero atento a situación de suministro

Rusia mantiene un intenso intercambio comercial con estados de Europa


Martes 27 de Mayo de 2014 | 12:00:00 AM 

Autor

El mercado petrolero continúa hoy atento al comportamiento del suministro, ante la posibilidad de que el abastecimiento sea perjudicado por conflictos en diferentes puntos del orbe.
La crisis en Libia provocó una baja de la producción de crudo del país a apenas 160 mil barriles por día, en comparación con los 1,4 millones que bombeaba en 2013.

También en Ucrania se recrudece el conflicto, hecho que centra la atención de los inversores porque dicha nación representa la principal ruta de suministro de gas a Europa desde Rusia.

El Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea aprobó más sanciones contra Rusia por su posición en la crisis ucraniana.

Fuentes comunitarias señalaron que también se estudia la posibilidad de imponer una tercera fase de sanciones, en esta ocasión económicas, contra el Estado euroasiático.

Rusia mantiene un intenso intercambio comercial con estados de Europa, a los cuales suministra gran parte del combustible que consumen, a la vez que mantiene un elevado volumen de importación desde esos países europeos.

En dicho entorno, el contrato Brent, de referencia en Europa, retrocedió 50 centavos y se vendió a 109,82 dólares el barril.

El estadounidense West Texas Intermediate se negoció a 104,05 unidades el tonel.(Tomado de PL)

Comparte esta noticia