Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Prevé la OPEP estabilidad en mercado petrolero

La Organización de Países Exportadores de Petróleo considera que este año podrá satisfacer la demanda del crudo, por lo que mantendrá sin cambios su meta de producción

En su informe mensual el cartel adelantó que los pedidos calculados se situarán este año en 29,76 millones de barriles por día (bpd), 110 000 más que la estimación previa, la que se sumará a las entregas de crudo fuera del grupo, revela un despacho de Prensa Latina fechado en Londres.

El ministro del Petróleo saudita, Ali al-Naimi, afirmó que la OPEP dejará fija su actual meta de producción en una reunión del mes próximo, tras mencionar que existe un mercado bastante equilibrado.

Por su parte, la Administración de Información de Energía de Estados Unidos informó que la producción de petróleo y gas de esquisto debe seguir en aumento por la eficiencia en las labores de perforación. Dichos suministros han contribuido significativamente a la generación energética estadounidense, precisó la entidad.

Según información mediante su sitio web, las nuevas proyecciones aseguran que la producción total de sus principales seis esquistos bituminosos aumentará hasta los 4,43 millones de barriles diarios en junio, un incremento de 75 000 barriles diarios respecto a mayo.