Martes
23 de Abril  2024 

Incrementa precio tonel de petróleo Brent

El crudo Brent subió 30 centavos, hasta 107,11 dólares por barril, mientras el petróleo en Estados Unidos, también conocido como West Texas Intermediate, aumentó 37 centavos, para colocarse en 99,97 dólares por barril


Martes 25 de Marzo de 2014 | 12:00:00 AM 

Autor

El tonel de petróleo Brent, del Mar del Norte, incrementó hoy su precio por encima de 107 dólares debido al descenso de la producción de carburante en Libia y transcendidos sobre medidas chinas, reporta PL.

El crudo Brent subió 30 centavos, hasta 107,11 dólares por barril, mientras el petróleo en Estados Unidos, también conocido como West Texas Intermediate, aumentó 37 centavos, para colocarse en 99,97 dólares por barril.

En Libia la producción petrolera será reducida en cerca de 80 mil barriles por día (bpd), luego del cierre de un importante yacimiento de crudo. La producción en Libia colapsó desde los 1,4 millones de bpd en julio pasado debido a huelgas y protestas. Por su parte, la esperanza de que China, el segundo mayor consumidor mundial de petróleo, actúe para respaldar a su economía en desaceleración ofreció algo de apoyo a las materias primas.

Un mayor crecimiento chino probablemente impulsaría la demanda de crudo, así como también al uso de otras materias primas, como el cobre.

Comparte esta noticia