Viernes
19 de Abril  2024 

Aumento de inventarios presiona precio del petróleo

El contrato Brent, de referencia en Europa, perdió 53 centavos y se vendió a 106,26 dólares por barril, el estadounidense West Texas Intermediate también registró declives y se negoció a 99,61 unidades el tonel


Miércoles 19 de Marzo de 2014 | 12:00:00 AM 

Autor

Los precios del petróleo estuvieron hoy presionados por la divulgación de un informe que mostró un ascenso de los inventarios de crudo en Estados Unidos, reporta PL.

El material arrojó que las existencias subieron en 5,9 millones de barriles la semana pasada, más que lo pronosticado por los analistas.

Empero, el retroceso era limitado porque los inventarios en el centro de almacenamiento de Cushing, en Oklahoma, cayeron en un millón de barriles gracias a la expansión de un oleoducto clave.

Los inversores esperan los resultados de una reunión de la Reserva Federal de la nación norteña, pues avizoran que la institución reduzca su programa de compra de bonos.

Por otra parte, la compleja situación en Ucrania y Crimea también sigue en la mira de los expertos.

El conflicto en Ucrania ha impulsado a los mercados petroleros globales porque los operadores temen que pueda desencadenar una interrupción en los suministros de Rusia, uno de los mayores productores mundiales.

Bajo esas condiciones, el contrato Brent, de referencia en Europa, perdió 53 centavos y se vendió a 106,26 dólares por barril.

El estadounidense West Texas Intermediate también registró declives y se negoció a 99,61 unidades el tonel.

Comparte esta noticia