Viernes
26 de Abril  2024 

Precio del oro apuntalado por mayor incertidumbre económica

A juicio de expertos, los inversores optaron de nuevo por el producto, que subió 11 por ciento desde comienzos de año, ante las preocupaciones sobre las condiciones económicas en Estados Unidos y en China


Miércoles 26 de Febrero de 2014 | 01:00:00 AM 

Autor

El precio del oro alcanzó hoy su máximo nivel en cuatro meses al superar los mil 340 dólares la onza, a causa de las continuas preocupaciones por la situación económica de varios mercados importantes del orbe, reporta PL.

A juicio de expertos, los inversores optaron de nuevo por el producto, que subió 11 por ciento desde comienzos de año, ante las preocupaciones sobre las condiciones económicas en Estados Unidos y en China.

La reciente divulgación de datos que mostraron un desempeño económico desfavorable en la nación norteña hizo que el dólar se depreciara, lo cual elevó la demanda por el metal precioso, explicaron analistas.

Sin embargo, los expertos se muestran cautelosos con relación al panorama a mediano plazo ya que de cumplirse pronósticos de un fortalecimiento del billete verde, disminuiría el atractivo por el metal dorado, considera un refugio seguro en tiempos de crisis.

En dicho entorno, el oro llegó a tocar los mil 345 dólares en la Bolsa de Metales de Londres, su mayor cota desde fines de octubre de 2013.

En lo que va de 2014, ha ganado alrededor de 11 puntos después de una caída de 28 por ciento en 2013 que interrumpió más de una década de avances anuales consecutivos.

Otros metales preciosos como la plata y el platino también registraron alzas.

Comparte esta noticia