Viernes
19 de Abril  2024 

En baja Wall Street y Asia; Europa estable

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron sus operaciones con ganancias, en una jornada en la que el mercado de Shanghai repuntó 2,16 %, mientras en Tokio el Nikkei 225 cerró en 15 795,96


Viernes 24 de Enero de 2014 | 01:00:00 AM 

Autor

Debido a que algunos inversores veían valor en el mercado después del descenso registrado en la sesión previa, las bolsas europeas cotizaban estables el viernes último, mientras las acciones de Asia tocaban un mínimo de cuatro meses y medio, extendiendo las pérdidas del día anterior. Por su parte, Wall Street abrió con clara tendencia a la baja y el Dow Jones de Industriales sufría pérdidas por los descensos de los mercados internacionales ante el temor a una sacudida global por la continuada caída de las divisas en muchos países emergentes.

Después de que un sondeo al sector manufacturero chino mostró cifras sorpresivamente débiles, mientras que el dólar australiano cayó arrastrado por los decepcionantes datos del gigante de Asia, los mercados de esa parte del mundo cayeron el jueves pasado.

El índice Nikkei de Japón borró sus ganancias iniciales y cayó 0,8 % en el día. Las noticias desde Japón eran mejores, un sondeo sobre confianza indicó que mejoró por tercer mes consecutivo en enero para alcanzar un máximo visto por última vez en 2010, debido a que los optimistas superaron a los pesimistas.

Las bolsas latinoamericanas cerraron con retrocesos tras una jornada en la que el FMI redujo ligeramente las perspectivas de crecimiento económico de la región y en la que el principal referente bursátil del mundo, Wall Street, culminó con resultados mixtos. El Dow Jones de Industriales descendió 0,27 %, hasta las 16 414,44 unidades. La sesión de ese día, en el que no se registraron datos de relevancia sobre la economía estadounidense, estuvo determinada por la divulgación de resultados empresariales, que en casos como los de la operadora Verizon, la aseguradora Travelers y el fabricante de productos de higiene Johnson&Johnson decepcionaron a los inversores.

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron sus operaciones con ganancias, en una jornada en la que el mercado de Shanghai repuntó 2,16 %, mientras en Tokio el Nikkei 225 cerró en 15 795,96  equivalente a +0,16%. Por su parte, la mayoría de las principales bolsas europeas tuvo una mala jornada bursátil, debido a las pérdidas registradas en las acciones del sector financiero y el débil desempeño en Wall Street. Con excepción de la bolsa de París, que cerró con un avance mínimo de 0,03 %, el resto de los mercados terminó el miércoles 22 con números rojos.

Por segundo día consecutivo, los principales mercados bursátiles europeos tuvieron el martes último una jornada de altibajos y pocos movimientos, a la espera de la apertura del Foro Económico Mundial de Davos.

En esta ocasión, las ganancias correspondieron a las bolsas de Fráncfort, Milán, Zúrich y París, con alzas de 0,15, 0,11, 0,6 y 0,02 %, mientras que los números rojos destacaron en el resto.

Las bolsas de Asia mostraron el lunes una muda reacción a un reporte de crecimiento económico de China algo mayor a las estimaciones. La mayoría de los mercados bursátiles de la región se mantuvo en rojo y Tokio perdió 0,6 %.Había poca liquidez debido a que los mercados de Estados Unidos estuvieron cerrados el lunes por un feriado. En tanto, las principales bolsas de valores de Europa cerraron con resultados mixtos, en una jornada de pocos movimientos.  Las ganancias correspondieron a los mercados de Londres, que avanzó 0,11 %. (SE)

Comparte esta noticia