Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Decrece precio del petróleo Brent de referencia europea

Ese índice para febrero descendió por tercera sesión consecutiva y bajó 35 centavos, a 106,04 dólares por barril, el petróleo en Estados Unidos en el mismo mes subió 50 centavos, a 93,10 dólares, luego de cerrar con ganancias de un 0,86 por ciento el martes

El petróleo Brent del Mar del Norte, de referencia europea, marcó hoy un decrecimiento de precio a razón de 106 dólares por barril, influido por un posible aumento de las exportaciones del carburante iraní, reporta PL.

Ese índice para febrero descendió por tercera sesión consecutiva y bajó 35 centavos, a 106,04 dólares por barril. En tanto, el petróleo en Estados Unidos en el mismo mes subió 50 centavos, a 93,10 dólares, luego de cerrar con ganancias de un 0,86 por ciento el martes.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron en 4,1 millones de barriles la semana pasada, según mostró esta semana un reporte del Instituto Americano del Petróleo (API), más de lo esperado por el mercado.

Pese a ese dato, las existencias subieron en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos a futuro en Estados Unidos.