Jueves
28 de Marzo  2024 

Aumenta precio del petróleo por presiones bélicas

El Brent cotiza este miércoles a 115,17 dólares, bajando 51 centavos, mientras el crudo estadounidense decreció 74 centavos hasta los 107,80 dólares el barril


Miércoles 04 de Septiembre de 2013 | 12:00:00 AM 

Autor

El barril de petróleo Brent mantuvo su cotización hoy a más de 115 dólares, a la par de incrementadas tensiones acerca de la situación bélica en Siria y los intereses estadounidenses de atacarla, informa PL.

Economistas alertan que si bien Siria no es un productor de petróleo importante, los inversores temen que un ataque de fuerzas occidentales contra ese país podría ampliar el malestar e interrumpir el suministro de la región que bombea un tercio del crudo del mundo.

Por tanto, el Brent cotiza este miércoles a 115,17 dólares, bajando 51 centavos, mientras el crudo estadounidense decreció 74 centavos hasta los 107,80 dólares el barril.

Dichas tensiones pueden ampliar la prima del Brent sobre el crudo estadounidense a más de 10 dólares el barril, desde 7,45 dólares ahora.

El banco de inversión Goldman Sachs significó que un ataque limitado apuntalaría al crudo, pero argumenta que es improbable que el Brent exceda los 125 dólares. Este producto está operando con pérdidas por reducción en el suministro desde Libia, productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en tanto huelgas en puertos y oleoductos redujeron las exportaciones en alrededor de 80 mil barriles por día (bpd).

La canasta de la OPEP cotizó el martes a 111.20 dólares, alza de 88 centavos de dólar (0.79 por ciento) frente al primer día de la semana.

En tanto, la producción de petróleo de Libia siguió su cuesta descendente con unos 150 mil barriles por día (bpd), por debajo de la estimación de la semana pasada de alrededor de 250 mil bpd, debido a luchas internas.

Comparte esta noticia