Viernes
29 de Marzo  2024 

Caen precios del barril de crudo en apertura de jornada

El barril de petróleo tipo Brent, del mar del Norte, de referencia en Europa, para entregas en septiembre se cotizó en 109,52 dólares, al perder 30 centavos respecto al cierre previo, por su parte, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en igual mes se contrajo 26 centavos de dólar, y pasaba de manos a 106,57 dólares el barril


Miércoles 14 de Agosto de 2013 | 12:00:00 AM 

Autor

Los precios del barril de crudo cayeron hoy en la apertura de las bolsas de Londres y Nueva York, reporta PL.

En el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange, el barril de petróleo tipo Brent, del mar del Norte, de referencia en Europa, para entregas en septiembre se cotizó en 109,52 dólares, al perder 30 centavos respecto al cierre previo.

Por su parte, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en igual mes se contrajo 26 centavos de dólar, y pasaba de manos a 106,57 dólares el barril.

Mientras, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo se cotizó el martes en 106,75 dólares, por lo que trepó 1,48 dólares en relación al cierre del lunes.

La cesta incluye 12 tipos de crudo: el argelino Saharan Blend, el iraní Irán Heavy, el iraquí Basra Light, el Kuwait Export, el libio Es Sider, el nigeriano Bonny Light y el Qatar Marine.

También abarca el saudita Arab Light, el Murban de los Emiratos Árabes Unidos, el Merey de Venezuela, el angoleño Girassol y el Oriente de Ecuador.

Comparte esta noticia