Viernes
26 de Abril  2024 

Advierten sobre obstáculos para avance de demanda mundial de petróleo

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) remarcó que existen riesgos a la baja para el avance de los pedidos, como la inestabilidad del euro que derivaría en una recesión incluso más profunda en algunas naciones europeas


Martes 12 de Marzo de 2013 | 12:00:00 AM 

Autor

Las dificultades económicas de la Eurozona y Estados Unidos podrían golpear este año el crecimiento de la demanda mundial de petróleo, advirtió hoy una fuente especializada, informa PL.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) remarcó que existen riesgos a la baja para el avance de los pedidos, como la inestabilidad del euro que derivaría en una recesión incluso más profunda en algunas naciones europeas.

Añadió que el impacto potencial de un recorte presupuestario drástico en Estados Unidos podría arrastrar a la economía del orbe y, por consiguiente, reducir los requerimientos de crudo.

La entidad prevé que la demanda global de petróleo ascenderá a 89,67 millones de barriles por día, 840 mil más que en 2012.

De confirmarse esas estimaciones, se trataría del cuarto ejercicio consecutivo en el que crece el apetito por el llamado oro negro.

La OPEP detalló que en febrero último incrementó su producción hasta los 30,3 millones de toneles diarios, alza principalmente atribuida a un mayor bombeo de Arabia Saudita.

Entretanto, analistas apuntan que los precios del petróleo se mantienen a la expectativa en 2013.

El tipo Brent, de referencia en Europa, se cotiza este martes en torno a los 110 dólares por barril, por debajo de los 111,1 en los que terminó 2012.

El estadounidense cambia de manos a 92,1 unidades y el referencial de la OPEP a 106,96 el barril.

Comparte esta noticia