Jueves
25 de Abril  2024 

Caída de demanda golpea precio del cobre

Bajo esas condiciones, el cobre perdió 42 centavos y se vendió a ocho mil 236 dólares la tonelada, tras alcanzar un máximo de sesión de ocho mil 322


Miércoles 06 de Febrero de 2013 | 01:00:00 AM 

Autor

El retroceso de la demanda en China, uno de los principales consumidores de metales del orbe, determinó hoy la caída del precio del cobre por segundo día consecutivo. El avance del dólar hacía más costoso comprar metales denominados en la divisa estadounidense para los tenedores de otras monedas, informa PL

Bajo esas condiciones, el cobre perdió 42 centavos y se vendió a ocho mil 236 dólares la tonelada, tras alcanzar un máximo de sesión de ocho mil 322.

En lo que va de año ha ganado cerca de cuatro por ciento impulsado por señales consideradas más positivas en el contexto económico global.

Analistas esperan que esa materia prima se mantenga en el entorno de los valores actuales en los próximos meses. Entre los metales precios el oro cayó por debajo de mil 670 dólares la onza, debido a que el euro era presionado antes de una reunión el jueves del Banco Central Europeo.

El paladio y el platino alcanzaron nuevos máximos en 17 meses principalmente por preocupaciones por el suministro.

Comparte esta noticia