Jueves
28 de Marzo  2024 

Euro gana terreno frente al yen y al dólar

El Banco Central de Japón entrevé un nuevo estimulo monetario que impulse la alicaída economía de esa nación asiática, por lo que el mercado apostó por la baja del yen


Miércoles 19 de Diciembre de 2012 | 01:00:00 AM 

Autor

El euro ganó terreno hoy frente al yen y al dólar, impulsado por datos económicos favorables en torno a la confianza empresarial en Alemania y un eventual estímulo monetario adicional en Japón, entre otros factores, indica PL.

Frente a la divisa nipona la moneda comunitaria alcanzó durante la jornada un máximo en 16 meses, mientras en relación con el dólar registró el mayor repunte en siete meses y medio.

Según operadores del mercado cambiario, el incremento reportado en la confianza empresarial alemana en diciembre, por segundo mes consecutivo, generó expectativas en los inversores sobre la posibilidad de que la mayor economía de Europa se recupere rápidamente.

En tanto, el Banco Central de Japón entrevé un nuevo estimulo monetario que impulse la alicaída economía de esa nación asiática, por lo que el mercado apostó por la baja del yen.

A su vez, tentativas de avances en las negociaciones presupuestarias de Estados Unidos para evitar la profundización de su déficit fiscal contribuyeron a mejorar la percepción del mercado en favor del euro.

De esa manera la moneda común avanzó 0,6 por ciento frente al yen, para cotizarse a 112,13 yenes por unidad, el mayor nivel desde agosto de 2011.

Respecto a la divisa estadounidense, el euro igualó su máximo de inicios de marzo, al cambiarse por 1,32 dólares.

Comparte esta noticia