Martes
16 de Abril  2024 

Precio promedio anual de azúcar supera 22 centavos

El precio promedio anual hasta la fecha de la libra de azúcar crudo en Nueva York es de 22,53 centavos de dólar, por encima de la media registrada en agosto, de 20,53 centavos, informa este martes Prensa Latina citando a Cubazucar  


Martes 04 de Septiembre de 2012 | 12:00:00 AM 

Autor

Según el último informe de esa empresa sobre la evolución del mercado, en ese mes la cotización del producto básico declinó más de dos centavos en relación con el resultado de julio. La libra azúcar crudo se mantuvo en el primer trimestre sobre una media de 24 centavos, luego cedió en el segundo sucesivamente hasta concluir junio a 20,38 centavos por unidad.

Después subió en julio, mes que terminó a un promedio de 22,76 centavos la libra. De acuerdo con Cubazucar, del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX), en la semana recién terminada el precio ganó 20 puntos, a 19,78 centavos la libra.

En ese intervalo el mercado experimentó una ligera mejoría debido a factores especulativos y a una esperada corrección técnica como resultado de significativos niveles de sobreventa, comentó la empresa.

Sin embargo, ventas efectuadas por productores impidieron un mayor repunte de las cotizaciones. Según Cubazucar, los estimados de las principales firmas consultoras cifran un excedente global del edulcorante de tres a seis millones de toneladas métricas para la campaña 2012/13.

En el mercado de Londres, el producto en forma de refino o blanco perdió en la semana 15,50 dólares, tras fijarse el viernes a 549,40 dólares por tonelada métrica.

Se conoció que analistas del sector agrícola ruso prevén que ese país euroasiático incrementará sus exportaciones de refino 10 % entre agosto de 2012 y julio del venidero año. Por su parte Australia dijo que su producción podría alcanzar 4,5 millones de toneladas métricas en la presente campaña, que comenzó en julio.

Se estima que sus exportaciones alcancen un volumen de 3,5 millones, 19 % superior al logrado en la etapa anterior. Este incremento se atribuye a mejores condiciones climáticas.

Comparte esta noticia