Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Sube 3 % precio del azúcar crudo en el mercado internacional

El contrato del dulce para entrega en octubre, el de más próximo vencimiento, se fijó a 20,13 centavos de dólar la libra, después de escalar el equivalente a 0,57 centavos

Al término de la sesión de este martes en el mercado de Nueva York, el precio del azúcar sin refinar ascendió 3 % (tras tocar las menores cotas de los últimos 11 meses), cifra que, de acuerdo con los analistas, persigue una búsqueda de oportunidades.

El contrato del dulce para entrega en octubre, el de más próximo vencimiento, se fijó a 20,13 centavos de dólar la libra, después de escalar el equivalente a 0,57 centavos. Por otra parte, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco también cerró con ganancias, a 559,9 dólares la tonelada métrica..

Entre tanto, en Brasil, fuentes del sector dijeron que 41 centrales productores de azúcar y etanol no entrarán en operaciones en la campaña 2012/13; estas industrias pueden moler más de 60 millones de toneladas métricas de caña, equivalentes a 9 % del total de los 440 centrales con que cuenta el gigante suramericano.

Por su parte, India anunció que su producción en la venidera campaña 2012/13 (octubre/septiembre) tiene todos los visos de que caiga hasta un rango de entre 23,5 - 25,5 millones de toneladas métricas, valor blanco, volumen inferior a los 26 millones fabricadas en la temporada 2011/12. (S.E.)