Martes
16 de Abril  2024 

Petróleo recupera posiciones bajo influencia de Eurozona

El precio del West Texas Intermediate (WTI) escaló 1,80 dólares y el Brent del Mar del Norte marcó ganancias de 10 centavos


Martes 21 de Febrero de 2012 | 01:00:00 AM 

Autor

Londres.— Los precios del petróleo alcanzaron hoy los niveles más elevados del año a la apertura de los mercados energéticos, influenciados por el acuerdo de la Eurozona para el rescate financiero de Grecia, indica Prensa Latina.
 
Los ministros de Finanzas de los 17 países vinculados al euro aprobaron un plan de asistencia para Atenas por valor de 170 000 millones de dólares.
 
La medida es vista como un esfuerzo por aliviar las presiones sobre la Eurozona por la crisis de la deuda soberana, si bien compromete la soberanía fiscal griega.
 
En materia de suministros, los operadores siguen de cerca la situación de Irán tras la decisión de ese país de suspender las ventas de crudo a compañías de Francia y Gran Bretaña.
 
Este paso responde a las sanciones de la Unión Europea (UE) y Estados Unidos para bloquear las compras de petróleo a Teherán bajo el argumento de que esa nación impulsa un programa nuclear con propósitos militares.
 
Por su parte, las autoridades iraníes ratificaron los objetivos pacíficos del proyecto y aseguraron que responderán a las restricciones.
 
Bajo esas condiciones, la cotización del West Texas Intermediate (WTI) escaló 1,80 dólares y quedó en 105,40 dólares el barril, para acumular así un avance interanual del 12 %.
 
Mientras, la calidad Brent del Mar del Norte marcó ganancias de 10 centavos hasta 120,15 dólares el tonel de 159 litros con entrega en abril.

Comparte esta noticia