Jueves
28 de Marzo  2024 

Tendencia alcista domina entorno en mercados del petróleo

El precio del West Texas Intermediate (WTI) ganó 1,09 dólares y el Brent del Mar del Norte avanzó 77 centavos


Miércoles 15 de Febrero de 2012 | 01:00:00 AM 

Autor

Londres.— La cotización del petróleo inició este miércoles la jornada bajo la influencia de una tendencia alcista en los mercados energéticos internacionales, atentos a la situación de la crisis de la deuda soberana en Europa, reporta Prensa Latina.

Autoridades del Banco Central de China manifestaron la posibilidad de invertir en fondos europeos, lo cual aportó una dosis de tranquilidad frente a las tensiones presentes en la Eurozona.

En ese sentido, Italia se sumó a las filas de los países europeos afectados por la recesión tras acumular dos trimestres consecutivos de contracción en el Producto Interno Bruto (PIB).

De esa forma, el citado problema afecta ya a las economías de Grecia, Bélgica, Portugal y Holanda.

Bajo esas condiciones, el precio del West Texas Intermediate (WTI) ganó 1,09 dólares en el New York Mercantile Exchange y quedó en 101,83 dólares el barril para entrega en marzo.

Mientras, la calidad Brent del Mar del Norte avanzó 77 centavos hasta 118,12 dólares el tonel en los contratos de abril.

Los analistas también tomaron en cuenta el reporte difundido por Goldman Sachs, donde se alertó sobre la vulnerabilidad de los mercados petroleros debido al descenso de las capacidades productivas.

Al respecto, Bloomberg advirtió que el potencial de extracción sin emplear en manos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) disminuyó 26 por ciento desde marzo último.

Con ello se reducen las opciones de inyectar más crudo a los mercados ante la posibilidad de cualquier interrupción en el abastecimiento.

Comparte esta noticia