Jueves
28 de Marzo  2024 

Mercados energéticos atentos a escenario económico europeo

Ante las actuales condiciones, el petróleo West Texas Intermediate (WTI) cedió 0,3 % en los contratos para entrega en febrero, mientras que el Brent tuvo un repunte de 12 centavos


Lunes 09 de Enero de 2012 | 01:00:00 AM 

Autor

Londres.— Los precios del petróleo iniciaron este lunes la jornada con una tendencia a la baja, atentos a la situación económica europea y las posibles medidas tendentes a incentivar el crecimiento en esa región, reporta Prensa Latina.

Según reportes del mercado, los operadores están a la espera de la reunión prevista para este lunes entre la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, y el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.

Se espera que ambos líderes evalúen las opciones con vista a reactivar la expansión en los países que integran la Eurozona, entre las cuales se mencionan nuevas normas relacionadas con la disciplina fiscal.

Los analistas recordaron que España, Italia, Holanda, Austria y Alemania estudian la posibilidad de concretar un lanzamiento de bonos esta semana, con lo cual podrían influir de manera favorable en la confianza de los mercados.

Bajo esas condiciones, el West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Nueva York, cedió 0,3 por ciento en los contratos para entrega en febrero y quedó en 102,15 dólares el barril.

Mientras, el Brent marcó 113,18 dólares el tonel de 159 litros, con un discreto repunte de 12 centavos.

En el escenario energético se menciona además el llamado a huelga lanzado por los dos gremios en Nigeria, los cuales agrupan a unos ocho millones de trabajadores.

El paro fue convocado en respuesta a una decisión del gobierno de eliminar los subsidios a los combustibles, tomando en cuenta el impacto de esa medida en la población.

La producción diaria promedio de crudo en el país africano oscila en torno a 2,2 millones de barriles y es el quinto suministrador del oro negro a Estados Unidos.

Comparte esta noticia