Martes
23 de Abril  2024 

El petróleo rebasa de nuevo cota de 100 dólares el barril

Estados Unidos ha aprobado imponer sanciones al Banco Central de la República Islámica que afectarían a su capacidad para vender crudo en los mercados internacionales


Miércoles 04 de Enero de 2012 | 01:00:00 AM 

Autor

El precio del petróleo superó ayer los 110 dólares por primera vez desde mediados del mes de diciembre, debido a las crecientes tensiones entre Irán y Estados Unidos. Concretamente, el barril de la variedad de referencia europea, el Brent de Mar del Norte, se compró en la sesión por 110,35 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), en comparación con los 108,35 dólares en los que inició la jornada.

Mientras, en el Nymex de Nueva York, el barril del West Texas también aumentaba en torno a dos dólares y se adquiría por 101,68 dólares, en comparación con los 99,7 dólares de la apertura.

Estados Unidos ha aprobado imponer sanciones al Banco Central de la República Islámica que afectarían a su capacidad para vender crudo en los mercados internacionales. En esta línea, el ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Alain Juppé, instó la víspera a los países de la Unión Europea a ponerse de acuerdo para, a finales de este mes de enero, imponer un embargo a la exportación de petróleo iraní y congelar los activos del Banco Central.

Comparte esta noticia