Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Petróleo Brent permanece estable

Tal comportamiento se basa en la esperanza de la toma de medidas para resolver la crisis de deuda de la Eurozona

Londres.— El precio del petróleo Brent operó este miércoles estable en Londres, a 111 dólares el barril, respaldado por la esperanza en que los líderes europeos acuerden medidas para resolver la crisis de deuda de la Eurozona, indica Prensa Latina.

Según expertos, el anuncio de Arabia Saudita de que aumentará su producción de crudo, redujo las ganancias en la cotización, que avanzó 26 centavos de dólar.

El petróleo Intermedio de Texas (WTI), el de referencia en Estados Unidos, escaló en Nueva York 55 centavos, o un 0,54 %, a 101,83 dólares por tonel de 159 litros.

La cesta de 12 tipos de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se fijó a 109,62 dólares, lo que supuso una caída de 73 centavos respecto a la sesión previa, comunicó hoy la agrupación.

Esa canasta comprende el argelino Saharan Blend, el iraní Iran Heavy, el iraquí Basra Light, el Kuwait Export, el libio Es Sider, el nigeriano Bonny Light, el Qatar Marine y el saudita Arab Light.

Incluye, además, el Murban de los Emiratos Arabes Unidos, el Merey de Venezuela, el angoleño Girassol y el Oriente de Ecuador.