Miércoles
24 de Abril  2024 

El arte de ofrecer deleite al paladar

Una amplia variedad de productos llegan desde la Empresa de Confitería y Derivados de la Harina (Confihar) hasta diversos destinos en la nación para complacer los más disímiles gustos


Miércoles 06 de Noviembre de 2019 | 01:00:00 AM 

Autor

Confitería, pastas alimenticias y galletas sobresalen entre los surtidos de la Empresa de Confitería y Derivados de la Harina (Confihar).Con estas producciones abarcan el mercado nacional, que incluye la canasta familiar normada; además la red de tiendas en divisas (comprende también al turismo)y el mercado paralelo.

En declaraciones a este diario la Gestora Comercial de la entidad, Regla Somontes Pedroso, destacó entre los rubros de Confihar a las galletas finas, especialmente las de soda, que distinguen a la empresa.

Son además líderes en Cuba con la producción de pastas alimenticias, abarcan los surtidos de pastas largas, pastas cortas y fideos. Entre las marcas reconocidas están Doña Marta, Sin Rival, La pasiega y Vita Nuova. Estas tienen entre sus destinos la canasta familiar.

La Gestora Comercial de Confihar se refirió también a sus productos de chocolatería. A partir de un proyecto ideado por Fidel, la empresa cuenta con pequeñas fábricas para elaborar chocolatería artesanal y están distribuidas en diferentes provincias del país. De allí proviene una amplia gama de surtidos como tabletas y bombones, entre  otros.

Fihav 2019: espacio para crecer

Confihar es una empresa nacional y se ubica en la capital cubana, su cometido se centra en la producción y distribución de los productos a lo largo y ancho de la geografía cubana.

Así lo expresó Somontes Pedroso, quien además adelantó que la actual edición de la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2019) resulta un contexto fundamental para “retomar nuestro propósito de exportar algunos de estos rubros”.

Al respecto de las expectativas con las que participan en este evento también se pronunció Ruth San Juan Valle, directora de Ventas de Confihar.

“Por la trascendencia de los festejos por los 500 años de la fundación de La Habana y como un homenaje a este hecho, presentamos en Fihav 2019 varios productos destinados a las cadenas de tiendas en divisas, así como al mercado paralelo y a los parques zoológicos y otros espacios a donde acude el público infantil”, indicó.

Agregó que dedicados a la capital se dan a conocer también en la feria varios productos: una caja de galletas dulces con base de mantequilla, cuyo nombre es Parisinia; además se retoma la fabricación de los caramelos Candy Hear, muy conocidos hace unos años.

“También tenemos los coscorrones, se inspiran en las conocidas torticas de Morón, pero el tamaño es más pequeño y más grueso. Hechos con una base de miel, los hay bañados con chocolate y naturales”, dijo Ruth San Juan Valle.

Se suman a las buenas nuevas de Confihar durante Fihav 2019 y como regalo a La Habana la llamada Afrikuba, “tiene el mismo concepto de las conocidas africanas -detalló la Directora de Ventas-, pero empleamos otro molde y se trata de una galleta saborizada con naranja, entre otros sabores, y después se baña en chocolate.

“También están las mezclas físicas, como por ejemplo las arepas, maicena saborizada y algunos más, dirigidas al mercado paralelo”.

Ponderó el lanzamiento de la caja de bombones llamada Habana 500, enfocada en un sector más exclusivo como las cadenas de tiendas en divisas y la exportación. “Este proyecto debe crecer, pues tenemos el propósito de ampliar las producciones de chocolatería”, afirmó.

Igualmente durante las jornadas de Fihav 2019 Confihar “promueve la inversión que actualmente se lleva a cabo en Baracoa, única procesadora y productora de cacao del país; con su concreción aspiramos a cubrir el mercado nacional y comercializar fuera de la Isla.

“Nuestro chocolate es muy reconocido a nivel mundial, porque es 100 % natural”, resaltó San Juan Valle.

Comparte esta noticia