Viernes
29 de Marzo  2024 

Variada agenda en jornada final del XV Congreso Internacional sobre Azúcar y Derivados

Uno de los temas principales que se debatirá hoy será el análisis de la agricultura de precisión en la producción de caña


Viernes 28 de Junio de 2019 | 12:00:00 AM 

Autor

Aproximación a la agricultura de precisión en la producción de caña, es uno de los temas principales que analizan hoy en la jornada final del XV Congreso Internacional sobre Azúcar y Derivados (Diversificación 2019), que sesiona aquí.

El debate está precedido por una mesa redonda sobre tecnología agrícola, la cual incluye una visión del desarrollo y perspectivas del Instituto Nacional de Investigaciones de la Caña de Azúcar.

También los cerca de 400 especialistas participantes en el foro, procedentes de 21 naciones incluida Cuba, debatirán acerca del régimen de riego de explotación de la caña de azúcar utilizando la técnica de goteo.

Otros temas de examen este viernes los constituyen: Coeficiente de respuesta al agua de variedades de caña, y perfeccionamiento de la tecnología de preparación de suelos para la plantación de base ancha.

Se incluyen en la agenda de trabajo el impacto económico, energético y ambiental de la labranza para el cultivo de la caña de azúcar y consideraciones en torno a algunas de las causas de la baja producción azucarera en Cuba.

También tendrán elevado peso en las discusiones en este último día de sesiones del congreso, las exposiciones relacionadas con la gestión de la calidad, el patrimonio azucarero y aplicaciones informáticas en el sector.

Diversificación 2019, que sesiona desde el lunes en el Hotal Nacional, ha contado con la realización de talleres sobre alimento animal, bioproductos, utilización de vinazas, ensilado de alimentos y medio ambiente.

El congreso, que se realiza cada dos años, es organizado por el Grupo Azucarero Azcuba,, la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba y el Instituto Cubano de Investigaciones de la Caña de Azúcar.

Como en anteriores ocasiones, ha incluido la realización de un foro empresarial y una feria comercial, en la que exhiben sus productos y servicios firmas de Suecia, Italia, México, España, Francia, India y Cuba. (Tomado de Prensa Latina)

Comparte esta noticia