Martes
23 de Abril  2024 

Tecnoazucar avala imagen y calidad de sus productos

Muestra los rones Premium Santísima Trinidad y Conde de Cuba, los cuales buscan mayor presencia en el mercado nacional


Viernes 22 de Marzo de 2019 | 12:00:00 AM 

Autor

Amado de la Rosa Labrada

Con el categórico aval de su más reciente premio -en la categoría de Diseño Modular de estand-, en la Feria Comercial del XXI Festival del Habano, la Empresa Tecnoazucar se presenta en la Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria (Fiagrop, 2019), con una variada muestra de los productos y servicios que representa y comercializa en los mercados nacional e internacional.

Marisbelis Rousseau Arias, especialista en Comunicación Institucional de la entidad, explicó que lideran la muestra los rones Premium Santísima Trinidad y Conde de Cuba, los cuales buscan mayor presencia en el espacio nacional tras exitoso debut en plazas europeas distribuidos por las compañías Destilería MG y River Pittman.

También exponen el biofertilizante Nitrofix, sustituto en parte de fertilizantes químicos, como una opción para reducir la contaminación del agua, aire y suelo, que dañan la vida humana, lo cual constituye hoy prioridad para los investigadores cubanos del sector.

De ahí que el Nitrofix, con resultados positivos en no pocos cultivos, opte por el Premio en esta edición de Fiagrop apelando a las ventajas que tiene su utilización y forma de aplicarlo de manera eficiente en el proceso productivo sin afectar la biodiversidad, ni el equilibrio ecológico.

De igual forma, Tecnoazucar fortalece en los últimos años sus exportaciones que, según directivos de la entidad, marchan de forma ascendente en mercados importantes sobre todo con estabilizada presencia de sus rones de la gama de alto estándar de las marcas Mulata, Santero y Vigía.

Significativamente estas marcas mantienen su presencia en el mercado alemán al igual que en el chino, mientras se abre con mucho potencial el espacio comercial de Rusia, donde también se van consolidando. 

Calidad y tradición 

Sin dudas, la fortaleza de las exportaciones de Tecnoazucar está respaldada por la historia, calidad y tradición de la industria ronera cubana, su manera de hacer y producir, que es exclusiva de esta Isla.

Tales peculiaridades avalan la presencia de cualquiera de los productos de Cuba en el mercado internacional donde se distinguen también los propios de la referida entidad.

Esta empresa del Grupo Empresarial Azcuba se encarga de la comercialización en el mercado nacional del azúcar (tanto de la  asignada a las diversas esferas de la economía interna, con mayor peso la destinada a la canasta básica de la población), así como derivados de esta agroindustria y productos agropecuarios, con presencia en todo el país, así como de la exportación de las producciones derivadas de todo el sistema.

Un nuevo formato para alcoholgel integra la cartera de esta empresa, producto con propiedades antibacteriales que elimina hasta el 99 % de los gérmenes de las manos. Hoy se comercializa en todo el mercado nacional en sus diferentes presentaciones.

También proveen del dulce a las industrias de diferentes sectores que garantizan alimentos para la población, y azúcar crudo de alta calidad para otras elaboraciones y prestaciones que demanda el sector del turismo.

Asimismo expone en Fiagrop 2019, como parte del incremento de su gestión productiva, una muestra de alimentos cárnicos y embutidos destinados al sustento de los trabajadores azucareros en general, y otros productos, servicios técnicos y de investigación, apoyándose en centros como los institutos de Investigaciones de los Derivados de la Caña (Icidca) y el de la Caña de Azúcar (Inica).

Comparte esta noticia