Viernes
29 de Marzo  2024 

Analiza feria internacional innovaciones de diseños de obras en Cuba

Fecons 2018 sesiona bajo el lema por mejores desempeños y la sostenibilidad en el sector constructivo


Jueves 05 de Abril de 2018 | 12:00:00 AM 

Autor

Una nueva jornada de intercambios empresariales y exposiciones matizarán hoy la Feria Internacional de la Construcción en Cuba (Fecons 2018), donde entre otros temas se abordarán soluciones innovadoras de diseños de obras.

En la cita bianual participan 26 países, entre ellos, España, Italia y Cuba, como países más representados y otros como Hungría, Brasil, Panamá, México, que interactuarán con las 124 empresas asistentes al recinto ferial de Pabexpo hasta el 6 de abril.

Las novedosas visiones relacionadas con la construcción incluyen el aprovechamiento energético y protección del medio ambiente, así como soluciones constructivas que permitan afrontar los eventos meteorológicos extremos y ante el cambio climático.

Especial atención se centrará en la aplicación de las técnicas informáticas actuales y de gestión y dirección de proyectos, y temas relacionados con la rehabilitación y mantenimiento del patrimonio construido.

Otros contenidos de interés están vinculados a los materiales tradicionales de construcción tradicional, de nuevo desarrollo y reciclados; experiencias de aplicación de tecnologías de producción novedosas, de avanzada y de producción local.

Fecons 2018 sesiona bajo el lema por mejores desempeños y la sostenibilidad en el sector constructivo y cuenta con la asistencia de la República Bolivariana de Venezuela como inivitado de honor.

Unido a este evento se desarrolló la XII Conferencia Internacional Científico-Técnica de la Construcción que concluyó en la jornada anterior en el Palacio de Convenciones, con la asistencia de más de 400 profesionales de 14 naciones.

En este espacio intelectual se realizaron conferencias magistrales, talleres, exposiciones y debates de ponencias en las cuales se profundizó en soluciones constructivas contra eventos meteorológicos extremos y ante el cambio climático; la formación laboral y los actuales desafíos ambientales y tecnológicos. (PL)

Comparte esta noticia