Viernes
26 de Abril  2024 

Final Nacional del Grand Prix Havana Club

El certamen de coctelería se realizará en la noche de este miércoles, en el Salón Cetro, del Hotel Meliá Cohiba


Viernes 23 de Marzo de 2018 | 12:00:00 AM 

Autor

Amado de la Rosa Labrada

Todas las provincias, el municipio especial Isla de la Juventud y Cayo Largo del Sur, estarán representadospor sus mejores bartanders en la Final Nacional del Grand Prix de Coctelería Havana Club -en su duodécima edición-, en la noche de este miércoles, en el Salón Cetro, del Hotel Meliá Cohiba, de la capital.

Juan Alberto Rivera Expósito, jefe de promoción y eventos de Havana Club International (HCI), compañía que auspicia el certamen con el respaldo de la Asociación de Cantineros de Cuba, resaltó que a pesar de no realizarse la referida cita desde hace nueve años, la respuesta de los profesionales de la cantinafue nuevamentecuantiosay de alta calidaddesde las competencias de base.

Subrayó que resultó asombrosala participación masiva de los cantineros –entre 12 y 14 como promedio, acudieron a cada evento de base-, “para sobrepasar con creces nuestras expectativas, afluencia muy satisfactoria, que devela el interés de los bartanders cubanos por superarse en el orden técnico y estar al nivel profesional que exige hoy la actividad de la cantina internacional”.

El directivo comentó que las competiciones “también demuestran que los cantineros del país están muy bien preparadospara ejercer su oficio de manera sobresaliente y continuar elevando  su cultura no solo en la coctelería clásica  –que nos distingue a nivel mundial- sino queademás incorporan técnicasnovedosas para mayor deleite de sus clientes, en labor que deviene autentico show”.

Rivera Expósito recalcó que los cantineros cubanos asumen su labor con una  calidadtremenda; crean cocteles exquisitos, todo esto a la vista de los clientes que disfrutan junto a la barra ese momentoinolvidable que se ensancha con la degustación final de combinaciones de excelencia, fruto de la maestría profesional de hombres y mujeres que mantienen y enriqueces las mejores tradiciones en este campo.

También ponderó la valiosa colaboración de la Asociación de Cantineros para el éxito de este Grand Prix desde los encuentros de base. “Ellos se han encargado, dijo, de agrupar e impulsar la participación de los profesionales del sector; han integrado los jurados de las competencias y evaluado técnicamente a todos los contendientes, incluido la cata de sus cocteles”.

Juan Alberto Rivera Expósito agradeció el respaldo del Ministerio del Turismo, e interés de todas sus cadenas hoteleras y extrahoteleras, y demás instituciones estatales relacionadas con los servicios al turismo, así como al sector no estatal, en cuyas “prestaciones, precisó, hay una mayor presencia de jóvenes cantineros, muy buenos y deseosos de seguir aprendiendo, los cuales están representados entre los 17 finalistas”.

Adelantó que esperan una lid final muy reñida “porque los participantes (ganadores de los certámenes provinciales) se han preparado con intensidad para este momento y creemos será una verdadera fiesta de la coctelería, un show de mucha calidad”.

El ganador representará a Cuba en el Gran Prix Internacional de Coctelería de Havana Club, previsto a celebrarse en el mes de mayo próximo, también en La Habana, competencia que reunirá a los ganadores de eventos similares realizados en países donde se comercializan los rones cubanos de esa marca.

Comparte esta noticia