Martes
19 de Marzo  2024 

Debaten en Fiagrop 2018 rol de los bioproductos en la agricultura

Las tendencias mundiales en el uso de esos medios y la experiencia del Grupo de Laboratorios Farmacéutico Labiofam, son explicadas en una conferencia a cargo de Berta Carreras


Viernes 23 de Marzo de 2018 | 12:00:00 AM 

Autor

La XXI Feria Internacional Agropecuaria y Alimentaria (Fiagrop 2018), que sesiona en el recinto expositivo capitalino de Rancho Boyeros, prosigue sus labores hoy con el debate del rol de los bioproductos en la agricultura.

Las tendencias mundiales en el uso de esos medios y la experiencia del Grupo de Laboratorios Farmacéutico Labiofam, de Cuba, son explicadas en una conferencia a cargo de Berta Carreras, perteneciente a ese centro.

También disertan sobre la comercialización de esos bioproductos en la provincia de Mayabeque, en en el occidente del país.

En esta jornada se incluye la realización de cuatro talleres científico-técnicos relacionados con el habano cubano, su historia, producción y comercialización, las producciones agrícolas de importancia en Cuba y los principales resultados en las producciones del ganado vacuno, porcino, y ovino, caprino equino.

La importancia del genofondo avícola y la inseminación artificial en esta esfera constituye otro de los temas que analizarán este viernes en Fiagrop 2018, que cuenta con la participación de representantes de 20 firmas extranjeras, 205 expositores cubanos y especialistas nacionales y foráneos.

Un acuerdo entre la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba y de la de Producción Animal destacan entre las actividades más recientes de la feria .

Operan en la muestra cinco pabellones techados con un área conjuntamente de dos mil 059 metros cuadrados, y que dispone, además, de unos seis mil metros cuadrados al aire libre, donde presentan novedosos equipos agrícolas.

La feria, que comenzó el 17 de marzo con actividades vinculadas a la ganaderiarodeo, conluye el próximo domingo luego de la ceremonia de premiación y la final del campeonato internacional de Rodeo. (Tomado de Prensa Latina)

Comparte esta noticia