Viernes
26 de Abril  2024 

Informática 2018: Las nuevas tecnologías y su impacto en la sociedad

Sesionan 13 eventos académicos y científicos. La Feria Comercial muestra proyectos relevantes desarrollados en el país


Miércoles 14 de Marzo de 2018 | 12:00:00 AM 

Autor

Minerva Hernández Basso

Con la premisa Por un desarrollo sostenible sesionará la Convención y Feria Internacional Informática 2018, desde este lunes hasta el viernes 23 de marzo, con el objetivo de facilitar la actualización en torno al quehacer de esta esfera y el intercambio entre expertos de diferentes países y del sector empresarial vinculado con el desarrollo de las nuevas tecnologías de la informática y las comunicaciones.

El evento académico transcurrirá en el Palacio de Convenciones, mientras en el recinto expositivo de Pabexpo se realiza la Feria Comercial y el Foro de Negocios, este último   concebido como un espacio para la presentación de soluciones desarrolladas por entidades cubanas y extranjeras.

Dicho contexto incluirá conferencias comerciales, talleres, mesas redondas y otras actividades que permitan el intercambio y la exhibición de nuevos resultados, según señala información de la página web informaticahabana.

En la feria se exponen los principales productos nacionales demostrativos del avance en cuanto a las infraestructuras de las comunicaciones, y constituye un espacio especial para propiciar las relaciones comerciales de las empresas nacionales y extranjeras, precisó la misma fuente.

Para las jornadas teóricas, que incluyen 13 eventos simultáneos, se anuncian conferencias sobre temáticas de gran trascendencia como las referidas al impacto económico de las inversiones en informática,  la ética en sistemas inteligentes y el papel del Estado, e importancia de las políticas públicas en el desarrollo digital de un país, con un estudio del caso de Chile.

En reciente conferencia sobre la Convención, Cecilia Valdés, vicedirectora de Comunicación institucional del Ministerio de Comunicaciones (Mincom), explicó cómo los resultados mostrados en la cita “son parte de su amplio quehacer en Cuba durante estos años y de muchos  países que participan con experiencias  de sus empresas y sus gobiernos, logradas en este sector tecnológico tan cambiante”.

Dentro del programa se destaca el VI Simposio internacional de comunidad, entretenimiento y redes sociales, coordinado por el Joven Club, donde se examinarán cinco temáticas relacionadas con el impacto de las redes sociales en la gestión de contenidos para la sociedad, soluciones informáticas para la comunidad y las Tic’s en el servicio de desarrollo de las comunidades.

Para las jornadas del  22 y 23 de marzo se anunció el VI Simposio Internacional de Electrónica, diseño, aplicaciones, técnicas avanzadas y retos actuales, organizado por la Universidad Tecnológica de La Habana, José Antonio Echeverría, cuyo programa contiene cuatro temáticas bien definidas como el diseño de circuitos integrados, sistemas y equipos electrónicos, hardware configurable e instrumentación virtual.

Igualmente, se realizará el V Taller de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la gestión de las organizaciones, en el cual se abordarán aspectos sobre la gestión de dirección mediante la ayuda de las Tic’s  y otros tópicos demostrativos de la vinculación de estas tecnologías con los nuevos modelos de negocios y con la gestión del conocimiento y la innovación tecnológica.

Comparte esta noticia