Jueves
28 de Marzo  2024 

Deleites para la familia cubana

Galleticas, bombones, caramelos y otras producciones elaboradas con harina y chocolate muy gustadas sobre todo por los más pequeños de la casa son ofertas habituales de la Empresa de Confiterías y Derivados de la Harina de Cuba


Jueves 02 de Noviembre de 2017 | 12:00:00 AM 

Autor

Margarita Barrios

“Estamos nuevamente en la Feria Internacional de La Habana. Traemos una muestra de todos los productos que elaboramos y comercializamos en el mercado cubano, y también la manteca de cacao, la cual exportamos hacia Europa”, expresó María del Carmen Romero Leal, directora de ventas de la Empresa de Confiterías y Derivados de La Harina, de Cuba.

“Nuestros productos tienen una gran variedad y sabor que gusta en nuestro país. El líder de nuestras producciones son las africanas”, subrayó.

“Entre las principales producciones de la Empresa están las galletas finas: de dulce y de soda, con diversas marcas y surtidos, los caramelos prensados y todo lo que elaboramos a partir del chocolate: bombones, tabletas industriales y artesanales; así como otras confituras muy gustadas por nuestros niños, como son las conocidas como huevitos”.

La directiva significó que la calidad de los productos se eleva cada día, y laboran para mejorar los envases y las presentaciones de las diversas marcas. “Nuestro logo es Confihar: un juego de palabras que incluye confitura y harina, y que lleva implícito el sentido de nuestra labor, lograr que la población confíe en nuestra oferta”, significó.

Entre los planes inmediatos, la directiva destacó una inversión en la fábrica de Baracoa. “Allí vamos a producir una gran variedad de surtidos, 100 %  cubanos, que incluso van a sustituir importaciones”, precisó.

“Aquí, en Fihav, vamos a presentar nuevos productos, que son soluciones desarrolladas a partir de enfrentar problemas tecnológicos. Entre estas destacan las galletas Cuqui, con un molde muy bonito en forma de rosa y sabores de vainilla y de chocolate; así como las natillas, muy gustadas por los niños, que además constituyen una solución alimentaria para toda la familia.

“También estamos trabajando de conjunto con la Empresa Apicuba en producciones que incluyen miel de abejas y sus derivados, que son también medicinales y de manera especial hemos retomado la elaboración de las galletas parisinas, de una factura muy antigua y que agradan mucho por su exquisito sabor a mantequilla.

“Nuestro fin es satisfacer, cada día más y con mayor calidad, las necesidades de la familia cubana”, argumentó.

-¿Con qué objetivo asisten a Fihav?

-Lo fundamental es lograr que el público reconozca nuestras marcas. Que si se habla de Guani, La Estrella, Pinocho, Guamá, entre otras, sepan de qué producto se está hablando, y que se acostumbren a ellas desde niños.

“Por eso vamos a hacer aquí, en la Feria, actividades infantiles. Es cierto que las confituras gustan a todos, no tienen una edad, pero para ellos son un motivo especial de alegría. El viernes haremos una piñata gigante. Trajimos figuras de chocolate y organizaremos rifas y otras iniciativas para que el público se relacione con nuestras producciones.

“También estamos elaborando bombones finos artesanales en sus variedades de amargos, blancos y con leche, para brindárselos al público que asista a Expocuba. Tenemos siempre la ilusión de que las personas salgan de aquí con un pequeño detalle de nosotros”, destacó.

Comparte esta noticia