Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Cuba y Estados Unidos firman convenio de exportación de carbón vegetal

El contrato da continuidad a las relaciones comerciales ya establecidas entre las partes

La Empresa Cubaexport y el Grupo Empresarial de Comercio Exterior  suscribieron con la compaía estadounidense Cobana Trading un nuevo contrato de comrpa-venta internacional para la exportación a ese país de carbón vegetal artesanal de marabú de Cuba calidad roturado, operación que se realiza con la premisa del respeto y el interés comercial mutuo. Firmaron por la parte cubana, Isabel O´Reilly, directora general de Cubaexport y por la norteamericana Craig J.Litherland, presidente de Coabana Trading.

El contrato da continuidad a las relaciones comerciales ya establecidas entre las partes, pues se trata de la segunda ocasión en que la compañía estadounidense adquiere el carbón vegetal cubano, producto de alta calidad, que ha sido reconocido en varios mercados.

Cubaexport aprovechó la ocasión para ratificar su disposición y capacidad para satisfacer también la demanda existente en el mercado de Estados Unidos de otras producciones como café, miel de abejas y otras, pues por parte de la Isla no existe ninguna restricción alguna.

Craig J.Litherland, expresó que el primer cargamento adquirido este año obtuvo excelente venta y acogida en el mercado de su país, y se está gestionando para que la venta inicial que se realiza por internet, llegue más adelante a los supermercados.

“Resulta irónico que este acuerdo se realice precisamente en el día en que tiene lugar en la ONU la votación en contra del bloqueo del gobierno norteamericano contra Cuba. Creo que el comercio beneficia a todos, pues su crecimiento fortalecerá las relaciones y unirá más a nuestros países”, concluyó.