Viernes
19 de Abril  2024 

Líder en la carpintería metálica

Ubicada en la Zona Industrial de la provincia de Las Tunas, la empresa Israel Santos, fabrica carpinterías de acero galvanizado y de aluminio


Jueves 03 de Noviembre de 2016 | 12:00:00 AM 

Autor

El nombre comercial Duralmet evoca los tres componentes básicos de la carpintería que se fabrica en la empresa Israel Santos de Las Tunas: durabilidad, aluminio, metálica. Ello explica, en parte, que sus producciones de alta calidad estén certificadas por las NC-ISO9001:2008,  y que sus múltiples clientes tengan una buena percepción de la organización, lo que se confirma en las encuestas que realiza el Grupo de Ventas. También emiten un certificado de concordancia al comprador que avala que los productos cumplen con los requisitos de calidad.

Claro que nada de eso sería posible sin un colectivo de trabajadores apegado a valores como la profesionalidad, el sentido de pertenencia y la responsabilidad a ellos asignada de proporcionar carpintería metálica y servicios asociados con calidad, de una manera profesional, competitiva, eficiente y responsable ante los clientes y el medio ambiente.

Su director general, el ingeniero industrial Raúl Quiñones Romero, explica a Opciones que Duralmet aspira a lograr una producción cooperada de carpintería de PVC con capital foráneo, de conformidad con las regulaciones de la nueva Ley No.118 de la Inversión Extranjera, que propicie la exportación, fundamentalmente hacia Latinoamérica y el Caribe, que es nuestra área geográfica natural. La ampliación de la cartera de negocios con capital extranjero redundaría en experiencia gerencial, en mejoras tecnológicas, de logística, de diseños, en el aumento de la productividad y la eficiencia; queremos reinvertir en nuestra gestión técnico-productiva.

Asegura que “la carpintería de PVC requiere prácticamente la misma tecnología de la de aluminio con la cual contamos; además, tenemos la infraestructura necesaria y el aval de muchos años de experiencia que garantizan un producto de gran durabilidad y una excelente estética, gracias a lo cual se percibe en las construcciones un mejor acabado de interiores y fachadas, por lo que existe una alta demanda.

“Las producciones de Duralmet  han sido utilizadas en muchas edificaciones educacionales, de la salud, sociales, comerciales, de servicios, turísticas e industriales, a lo largo y ancho del país”, informó.

Quiñones Romero manifestó que “ese sentido de pertenencia a nuestra empresa se evidencia en la estabilidad de la fuerza de trabajo, en la capacidad para entregar un producto pintado, en la rápida respuesta ante las demandas de nuestros usuarios y en la flexibilidad organizativa. La capacitación tiene prioridad a todos los niveles -argumentó-, contamos con un sistema de estimulación en pesos convertibles. Los buenos resultados económicos, avalados por las utilidades obtenidas, son la mejor confirmación del espíritu que prevalece en la fábrica”.

El ingeniero mecánico Francisco Pulido Lastre, director técnico, significó que “Duralmet debe en gran medida su vitalidad al ingenio creador de su colectivo. La línea de corte contínuo para el uso de láminas galvanizadas a partir de bobinas, es una de las innovaciones más relevantes de sus técnicos y trabajadores, de igual modo, la creación de una segunda planta de pintura más amigable con el medio ambiente, partiendo del hecho que se dejó de consumir un significativo volumen de agua para el tratamiento del metal antes de ser pintado.

“La mirada está puesta en la diversificación de la producción a partir de los desechos que se generan en el proceso productivo, que aunque limitados, pueden significar reducción de importaciones, ejemplo de ello son las recientes presillas para flejado (embalaje) de productos de la industria metalúrgica, desarrolladas por nuestra empresa, las cuales son importadas actualmente”.

Las oportunidades apuntan al desarrollo

La ingeniera industrial Yubisel Caballero López, especialista en gestión de la calidad, mencionó entre las oportunidades de Duralmet el alto potencial de demanda de sus productos, por la durabilidad, terminación y calidad; las perspectivas de desarrollo turístico en la provincia y el país; el desarrollo de los programas de la vivienda y del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN); los programas de desarrollo local; la posibilidad de vender a terceros y la imagen positiva que tienen los clientes.

“Asimismo existe la posibilidad de financiamiento por parte del Estado para mejorar la tecnología de conformación y pintura, y tenemos la oportunidad de participar en las ferias de la Construcción y otros eventos comerciales que contribuyen a ampliar nuestra visión sobre las tendencias mundiales en las producciones afines con nosotros  y favorecen negociaciones con terceros para nuevas inversiones que necesitamos”.

La directiva destacó que “la empresa se desarrolla en un ambiente laboral armonioso, como una gran familia, donde todos aportamos el mayor esfuerzo, con un nivel de profesionalidad y conciencia, de modo que logramos avanzar a buen ritmo, y es posible   incrementar la productividad en la medida que se logre mejorar detalles estructurales con la ayuda y colaboración externa”.

Comparte esta noticia