Jueves
18 de Abril  2024 

Ofertas para mejorar la salud, el bienestar y la calidad de vida

Comercializan los servicios denominados de salud y calidad de vida que junto al turismo médico desarrollan en alianza con el Ministerio cubano de Turismo


Miércoles 02 de Noviembre de 2016 | 12:00:00 AM 

Autor

Amado de la Rosa Labrada

Tradicional participante en la Feria Internacional de La Habana, la Empresa Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A., presenta en la actual edición su campaña por el V Aniversario de esa organización, sociedad mercantil 100 % de la Mayor de las Antillas, única responsable de ofertar  todas las prestaciones en este campo,  en diferentes modalidades de negocios.

La doctora Yamila de Armas Águila, vicepresidenta primera de la referida entidad, destacó que actualmente centran la fuerza de acción en las personas y organizaciones de otras muchas naciones -que pueden hacer negocios con Cuba- “identifiquen a nuestro país como un destino muy importante para resolver sus problemas de salud”.

Expuso que es bien conocido el empeño que Cuba pone en la exportación de servicios y muy especialmente de la atención médica destinada al mejoramiento de la salud. “Para ello contamos con las instituciones del Sistema Nacional de Salud, extendida a lo largo y ancho de la nación”, comentó.

Dijo que para pacientes extranjeros que quieren atenderse en la Isla tienen el apoyo de los hospitales, sus institutos de investigaciones medicas, red de consultorios médicos ubicados en hoteles, clínicas internacionales, servicios estomatológicos, de excelencia en todos los casos, que tienen un conjunto de paquetes de prestaciones de más de 260 oportunidades para atender y curar un problema de salud.

“Permiten además diseñar tales servicios,  incluso en el orden particular, por tanto nuestra mirada se centra en avanzar cada vez más en el mercado del turismo de salud, a partir del prestigio y la autoridad ganados por el personal  cubano durante más de 50 años, que hoy labora en más de 68  países, como parte de nuestra histórica colaboración.

“Tal ayuda desinteresada, en su mayor parte se brinda a naciones que no pueden solventar económicamente esas prestaciones, pero también forman parte de la linea de exportación de servicios que lleva adelante Cuba a países que pueden asumir la contratación de nuestros médicos, especialistas y técnicos de la salud para laborar en otras latitudes”, informó.

Señaló que,  a su vez, se oferta la preparación de personal de recursos humanos en instituciones docentes de la Isla. “Nuestra empresa comercializa los servicios académicos en las 13 universidades médicas cubanas. Somos los encargados de preparar a los estudiantes de medicina, enfermería y técnicos de la salud en general; en modalidades de pregrado y posgrado, en todas las especialidades médicas, a lo que se suman entrenamientos en servicios, diplomados, maestrías y doctorados”.

Recordó que en estas instituciones docentes de reconocido prestigio internacional, se ha formado el capital humano que hoy sostiene el sistema nacional de salud y también las prestaciones que se brindan en el extranjero. “Son estas universidades medicas, uno de los productos que traemos a esta feria, con un marcado interés porque sabemos cuanto puede contribuir  a que otros muchos países puedan formar sus propios recursos humanos en este campo”.

También comercializan los servicios denominados de salud y calidad de vida que junto al turismo médico desarrollan en alianza con el Ministerio cubano de Turismo, para lo cual brindan múltiples opciones en balnearios del país. “Cuba es muy rica en aguas termo-minero-medicinales existentes a lo largo y ancho del país, una riqueza natural, muy importante, porque hay conocimientos amplio de la utilización de este tipo de agua tanto en prestaciones medicinales, como estética, culturales y en general para el mejoramiento de la calidad de vida”.

Igual comercializan eventos científicos en coordinación con otras instituciones cubanas, y además se ofrecen paquetes integrales de servicios y productos de biotecnología.

Por último la empresa Comercializadora de Servicios Médicos de Cuba  invita a expositores y visitantes a la Feria Internacional de La Habana, a que participen  en el relanzamiento de la cartera de productos, presentación que se desarrollará en la mezzanine del Pabellón Central, este viernes a las 11:30 a.m.

Comparte esta noticia