Viernes
19 de Abril  2024 

EBM, la obsesión por comunicar

EBM Marketing Solutions, provee el mejor soporte posible para hacerlo con tecnología digital de última generación


Miércoles 02 de Noviembre de 2016 | 12:00:00 AM 

Autor

Sí, una agencia de Publicidad en Cuba. Tras más de 12 años de experiencia en la Isla, EBM Marketing Solutions se presenta en la 34 edición de la Feria Internacional de La Habana con posibilidades infinitas para satisfacer las necesidades de comunicación de sus clientes actuales y futuros y, especialmente, de aquellas entidades o empresas que quieran posicionarse en la Isla.

“Sabemos cómo hay que hacer las cosas, conocemos al empresariado cubano y hemos demostrado interés en el mercado con nuestra permanencia por más de una década con  soluciones integrales de marketing y comunicación para entidades nacionales o extranjeras”, asegura el presidente de EBM, Manuel de la Rica, prestigioso profesional de los medios de comunicación en España, quien en 2004 creó EBM para operar en y para Cuba.

El estand de EBM en FIHAV 2016 está ubicado en el Pabellón 9 y destaca por las grandes pantallas y soportes tecnológicos para la comunicación. No solo se trata de la creatividad para comunicar y la posibilidad de hacerlo para cualquier soporte, sino que EBM provee el mejor soporte posible para hacerlo con tecnología digital de última generación. Este 2016 ha sido el año de la apuesta total por aportar aún más calidad a los servicios y productos de EBM en Cuba y todo ello se refleja en el espacio que representa a la agencia de Publicidad en ExpoCuba.

Primero fue la integración a inicios de año a la red internacional de agencias independientes, Local Planet, lo cual supuso un salto cualitativo para el alcance global y la sofisticación de las herramientas que ofrece a sus clientes. Local Planet tiene presencia en más de 40 países y es la primera que ofrece servicios de medios en Cuba.

“La experiencia de los más de 4 000 profesionales de todas las agencias que conforman la red alrededor del mundo, desde Estados Unidos a la India, posibilita que no haya un tema novedoso o complicado al que no podamos dar una solución comunicativa adecuada a partir de las necesidades del cliente”, apunta De la Rica.

En un mensaje desde Londres, Martyn Rattle, CEO Global de Local Planet, manifestó el gran interés que despierta la Isla en el mundo y las expectativas de la red por ser la única con una presencia real y con capacidad jurídica para brindar servicios a través de EBM.

Después llegó una magnífica oportunidad,  establecer una alianza y representar en exclusiva  a IP+D, otra empresa española, especializada en soluciones tecnológicas inteligentes, una colaboración ideal para el todo incluido que convierte a EBM Marketing Solutions en líder en Comunicación Integral en Cuba. Con la representación de Ip+D la agencia de publicidad suma a sus tradicionales servicios de merchandising, consultoría, instalaciones permanentes, marketing ferial y digital, los equipos de última tecnología para comunicar más y mejor.

Josep Lluís Márquez, director general de IP+D, por primera vez en FIHAV, la bolsa comercial más importante de Cuba, y una de las más concurridas de Latinoamérica, tiene muy claro los por qué de la asociación con EBM.

“A priori se podía haber interpretado que se trataba solo de un vehículo para operar en el país, pero la sorpresa ha sido que cuánto más trabajamos conjuntamente, más nos damos cuenta que compartimos filosofía de trabajo, clientes, y sobre todo, una obsesión: ayudar a la gente a comunicar, a llevar su mensaje allí donde lo necesite llevar”.

IP+D tiene 10 años de experiencia en el mercado europeo y trae a Cuba pantallas con sistemas de gestión remota de los contenidos, soluciones de carga desde distintos soportes y otros equipos para conectarse. Especializados también en el sector hotelero, Josep Lluís destaca que “hoy en día cualquier turista tiene dos prioridades durante todo su día: uno, buscar dónde conectarse; dos, cargar el celular, la cámara, etc, para vivir la experiencia en cuestión”.

“EBM nos da la posibilidad de abrirnos al apasionante mercado cubano”, indica Márquez.

Por otra parte, como asegura Manuel de la Rica, con más de  30 años de experiencia en publicidad, marketing y medios de comunicación social, Cuba es trending topic ahora y hay muchas historias que contar. Hacerlo bien supone valor agregado para la marca país, porque hacer publicidad no solo se trata de agitar el consumo de productos y para demostrarlo están las campañas de bien público, por ejemplo.

“Este año hemos comenzado a trabajar en la esponsorización de eventos culturales y deportivos, algo en que si bien tenemos experiencia internacional, nunca hasta ahora habíamos logrado la oportunidad de desarrollar aquí”, comenta Manuel de la Rica.

A juicio del publicista y de su equipo en Cuba “ha llegado el momento de comunicar más y con el máximo de impacto” y, cómo si no bastara, con el mejor hardware y a nivel global… desde Cuba y para el mundo”.

Lo dicho: Posibilidades infinitas desde el compromiso con la comunicación y la cultura de la Mayor de las Antillas.

Comparte esta noticia