Jueves
18 de Abril  2024 

Telesur se abre a nuevas oportunidades

La cadena multiestatal de noticias presentó en Fihav 2016 una nueva propuesta comercial de cara al próximo año


Lunes 31 de Octubre de 2016 | 12:00:00 AM 

Autor

Enio Echezábal Acosta

En medio de la actual situación de crisis que afecta a todo el mundo, la cadena multiestatal de noticias Telesur busca ampliar sus servicios, y en aras de seguir garantizando la información como un derecho y no como un negocio, presentó este lunes en Fihav 2016 una propuesta comercial con el objetivo de autofinanciar su trabajo.

A modo de introducción, el economista y profesor de la Universidad de Buenos Aires, Alejandro Vanoli, presentó la conferencia titulada “Perspectivas de América Latina en el actual contexto global”.

Helga Malave, directora General de Distribución,  Comercialización y Asuntos Internacionales de Telesur, explicó que el objetivo fundamental de esta propuesta comercial, es dar la oportunidad a los interesados para proyectar sus empresas en América Latina y el resto del mundo, y así promocionar su marcas y sus servicios desde las múltiples plataformas que tiene la cadena.

Para ello, ofrecemos la transmisión de anuncios publicitarios a través de nuestros diferentes canales, tanto la televisión como la web, sitios en donde ya tenemos varios anunciantes, apuntó.

Malave explicó además que la propuesta pretende unir esfuerzos entre diferentes instituciones y empresas del continente que quieren invertir y crecer en América Latina.

Cualquier empresa puede contactar con nosotros, pues tenemos precios muy competitivos. Las empresas más interesadas son aquellas que quieren buscar públicos fuera de su país.

No obstante la parte publicitaria y comercial, la cadena busca  mantener la seriedad y el compromiso pantalla desde el punto de vista del contenido, que ha estado vinculado siempre a las personas menos visibilizadas en otros medios de comunicación.

“Queremos buscar financiamiento para el canal sin comprometer para nada nuestros contenidos”, declaró.

Según Malave, luego de esta primera presentación en La Habana,  harán otra en Venezuela.

Telesur tiene actualmente 25 corresponsalías por todo el mundo, y señal abierta en Cuba, Venezuela, Bolivia Ecuador, e incluso en Washington, además de llegar a países de Europa y el norte de África. Todo ello constituye una garantía para quienes contraten sus servicios, de llegar a un gran número de personas.

Comparte esta noticia