Viernes
26 de Abril  2024 

Innovaciones “made in Germany”

El Estado Federado Sajonia-Anhalt se presenta en FIHAV 2016


Lunes 31 de Octubre de 2016 | 12:00:00 AM 

Autor

Del 31 de octubre al 4 de noviembre se presenta Sajonia-Anhalt en la Feria Internacional de La Habana (FIHAV) 2016. La delegación estará acompañada por Jörg Felgner, ministro de Economía, Ciencia y Digitalización. En el estand colectivo empresas innovadoras del estado muestran soluciones de avanzada en las áreas de ingeniería mecánica, industria automotriz, construcción y en la promoción económica de empresas.

El estado federado ya se había presentado el último año con un estand colectivo en FIHAV, en la visita de una delegación presidida por el ministro de Economía de ese momento, Hartmut Möllring, y estableció contactos comerciales con éxito. Las empresas e instituciones científicas de Sajonia-Anhalt siempre han mantenido un estrecho contacto con sus socios de Cuba.

 En noviembre de 2014 tuvo lugar, bajo la dirección del presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Magdeburgo, Klaus Olbricht, un viaje empresarial a la Isla en el que se celebró un acuerdo de cooperación con la Cámara de Comercio cubana.

La cooperación universitaria entre Cuba y la Escuela Superior de Arte Burg Giebichenstein de Halle, la Escuela Superior de Magdeburgo-Stendal, así como las dos universidades del estado federado -la Universidad Martin Luther de Halle-Wittenberg con la Universidad de La Habana y la Universidad Otto von Guericke de Magdeburgo con la Universidad Central de Santa Clara-, existe desde 1976.

El Estado Sajonia-Anhalt, situado en el centro de Alemania y en el cruce principal de las rutas comerciales centrales europeas, ofrece a las empresas un acceso perfecto a los mercados de Alemania y Europa.

El alto grado de dinámica económica y know-how tecnológico, la sólida investigación y desarrollo en las empresas e instituciones científicas, así como la estrecha cooperación entre la ciencia y la economía en la elaboración de soluciones progresistas hacen de Sajonia-Anhalt un lugar atractivo para la economía y la innovación dentro de Alemania.

Convénzase por sí mismo y visite Sajonia-Anhalt en el pabellón alemán, estand 17-05. Ministerio de Economía, Ciencia y Digitalización del Estado Sajonia-Anhalt

El Ministerio de Economía, Ciencia y Digitalización crea condiciones óptimas para la excelencia de la investigación y el empresariado en Sajonia-Anhalt. Planifica la promoción de la economía y la investigación así como el panorama universitario. Se centra en una estrecha colaboración entre ciencia y economía así como en los temas de la innovación, la inversión y la internacionalización.

 Además, el Ministerio también dirige los sectores de creación de empresas, política energética, minería y turismo. El objetivo de trabajo es reforzar a Sajonia-Anhalt como una sede científica y económica atractiva.

Contacto:

Ministerio de Economía, Ciencia y Digitalización

del Estado Sajonia-Anhalt

Hasselbachstraße 4, 39104 Magdeburg

GERMANY

Telf: +49 391 567-4428, Fax: +49 391 567-4443

E-Mail: poststelle@mw.sachsen-anhalt.de

Web: www.mw.sachsen-anhalt.de

IMG – Investment and Marketing Corporation Saxony-Anhalt mbH

La Investment and Marketing Corporation Saxony-Anhalt mbH (IMG) es la sociedad encargada de impulsar la economía del Estado de Sajonia-Anhalt.

Los empleados de IMG ofrecen todos los servicios relativos al establecimiento en el Estado federal -desde la adquisición de inversores y el apoyo a las empresas hasta el marketing para sedes económicas y científicas y el turismo, pasando por el soporte a la empresa. IMG combina todos los servicios bajo un mismo techo.

Por encargo del Ministerio de Economía, Ciencia y Digitalización del Estado de Sajonia-Anhalt, lo acompañamos en calidad de One-Stop-Agency en la realización de su proyecto de inversión. Ofrecemos asesoramiento personalizado en todas las cuestiones del proceso de inversión, en la búsqueda de una sede adecuada, en la promoción y financiación, en las gestiones con las autoridades y en todo lo necesario para la implementación de la inversión o el establecimiento. Tenemos una base de datos con más de 250 sectores industriales y comerciales. Nuestra asistencia es confidencial y gratuita.

Contacto:

IMG - Investitions- und Marketinggesellschaft

Sachsen-Anhalt mbH

Am Alten Theater 6, 39104 Magdeburg

GERMANY

Telf: +49 391 568 99 10, fax: +49 391 568 99 50

E-Mail: welcome@img-sachsen-anhalt.de

Web: www.invest-in-saxony-anhalt.com

AEM Dessau GmbH

AEM es una mediana empresa con más de 60 años de experiencia en ingeniería eléctrica. Se especializa en el desarrollo y la producción de generadores para centrales de energía hidráulica y construcción naval, así como de motores para maquinaria destinada a la minería, cintas de transporte, equipos de construcción y bancos de pruebas.

Productos:

1. Motores trifásicos - asíncronos y síncronos

    de 160 kW a 5 000 kW

2. Generador estrifásico - síncronos y asíncronos

    de 160 kVA a 5 000 kVA

3. Grupos convertidores para aumentar la constante

    de tensión y como convertidores de frecuencia

 Contacto:

AEM Dessau GmbH

Daheimstraße 18

06842 Dessau-Rosslau

GERMANY

Telf: +49 340 203 200, Fax: +49 340 203 311

E-Mail: info@aemdessau.de

Web: www.aemdessau.de/en

Brüning Maschinenbau und Montageleistungen GmbH

Nuestra empresa opera en las siguientes áreas prioritarias:

1. La industria del cemento, la cal y del yeso

2. Tecnología de procesamiento

3. Industria azucarera

4. Industria de la planta de energía

Nosotros suministramos e instalamos equipos y realizamos las revisiones necesarias.

Contacto:

Brüning Maschinenbau und Montageleistungen GmbH

An der Fine 606842 Dessau-Roßlau

GERMANY

Telf: +49 340 791 05 55

Fax: +49 340 791 05 02

E-Mail: info@bruening-gmbh.com

Web: www.bruening-gmbh.com

Katronic AG & Co. KG

Katronic es un fabricante de caudalímetros ultrasónicos para medición no invasiva de procesos. La empresa fue fundada en 1996 en Reino Unido como distribuidor de tecnologías para medición de procesos, focalizado en el uso de caudalímetros ultrasónicos. Desde entonces, la firma ha evolucionado hasta ser un reconocido fabricante de su propia marca, tanto portátiles como para instalación fija, pueden medir el caudal y la energía térmica de líquidos y gases licuados, independientemente de su conductividad eléctrica, en un amplio rango de materiales y diámetros de tubería, desde 10 milímetros hasta más de tres metros. Todos los productos KATflow se suministran como estándar con transductores de acero inoxidable y carcasas resistentes ante cualquier condición ambiental. Los productos de Katronic se encuentran mundialmente en operación en todo tipo de industrias.

Contacto:

Katronic AG & Co. KG, Gießerweg 5, 38855 Wernigerode

GERMANY

Fon:  +49 3943 239 900

E-Mail: info@katronic.de

Web: www.katronic.de

Mavim Gesellschaft Für Fen Export TechNischer Anlagen Gmbh

Contacto:

An der Fine 6

06842 Dessau-Roßlau

GERMANY

Telf: +43 2742 71984 12

Fax: +43 2742 71984 30

E-Mail: info@mavim.at

Web: www.mavim-bauanlagen.com/pages/en/home.php?lang=EN

Comparte esta noticia