Viernes
29 de Marzo  2024 

Realizan foro de negocios Cuba-China

Diez compañías están presentes en la feria comercial de CUBAINDUSTRIA, entre estas algunas conocidas en el mercado nacional como Haier, Yutong y Huawei


Viernes 24 de Junio de 2016 | 12:00:00 AM 

Autor

Empresarios cubanos y chinos efectuaron un encuentro de negocios, con el objetivo de intercambiar acerca de las oportunidades de inversión que ofrece la Isla. Diez compañías chinas están presentes en la feria comercial de CUBAINDUSTRIA, entre estas algunas conocidas en el mercado nacional como Haier, Yutong y Huawei.

Déborah Rivas, directora de Inversión Extranjera del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) destacó que este evento resulta un momento propicio para que aquellos empresarios que están negociando avancen en este proceso, y los que no, identifiquen oportunidades para futuros contratos.

La funcionaria del Mincex comentó a los visitantes algunos pilares del actual proceso de actualización del modelo económico, entre los que sobresalen la superación de las funciones estatales y empresariales, alcanzar una mayor eficiencia y autonomía, así como un mayor espacio para el mercado y las formas no estatales de gestión.

En este contexto, resulta fundamental la participación del capital extranjero para dinamizar y desarrollar un grupo importante de sectores dentro de la economía nacional, por ejemplo, las diferentes ramas de la industria.

Entre las modalidades de negocios posibles, Rivas mencionó las filiales, empresas mixtas, entidades de capital 100 % extranjero, Asociaciones Económicas Internacionales y Contratos de Administración.

Actualmente existen inversiones chinas en las obras de ampliación del puerto de Santiago de Cuba. Participaron en el encuentro José Gaspar Álvarez Sandoval, vicetitular del Ministerio de Industrias, Agustín Cabello, director de Tecnosime, y Nadia Hernández, de la Dirección de Inversiones y Cooperación del Mindus.

Comparte esta noticia