Viernes
26 de Abril  2024 

CUBAINDUSTRIA 2016: Inicia con participación récord

Están presentes profesionales vinculados al sector industrial de 29 países, quienes ya abordan un amplio grupo de temas en once eventos académicos


Martes 21 de Junio de 2016 | 12:00:00 AM 

Autor

La II Convención y Exposición Internacional de la Industria CUBAINDUSTRIA 2016, abrió sus puertas con asistencia récord de unos 2 000 especialistas, investigadores, empresarios, hombres de negocio y otros profesionales vinculados al sector industrial de 29 países, quienes ya abordan un amplio grupo de temas en 11 eventos académicos que sesionan en el Palacio de Convenciones de La Habana y una exposición en el recinto ferial Pabexpo.

En la muestra, que agrupa nuevos productos y avances tecnológicos de 130 entidades locales y 84 extranjeras (de 14 países), se destacan soluciones que ofrece la industria cubana a diversos sectores de la economía nacional, vinculados al turismo, agroindustria, energía renovable, transporte y bienes de consumo, todos destinados a la sustitución de importaciones y las exportaciones, afirmó  Eloy Álvarez Martínez, viceministro de Industria.

Subrayó que en esta exposición, “nos acompañan empresarios de diversas regiones del mundo con quienes se planifican proyectos de participación conjunta en diferentes modalidades de inversión extranjera que en el presente año se constituirán en nuestro país.

“Por ello, añadió, consideramos que este evento constituye un escenario propicio para que los grupos negociadores ajusten sus cronogramas de trabajo y firmen los acuerdos definitivos que conlleven a la concreción de dichos negocios”.

Indicó que los expositores se encuentran en leal competencia para optar por los Premios de calidad y CUBAINDUSTRIA 2016 y deseó éxitos a todos y que alcancen las metas que se han propuesto en la presente edición.

En la jornada de apertura junto al ministro cubano de Industria, Salvador Pardo Cruz, participaron Miao Wei, ministro de Industria y Tecnología Informática de la República Popular China; Georgy Kalamanov, viceministro de Industria y Comercio de la Federación Rusa y otros invitados especiales, quienes recorrieron la muestra y dialogaron con expositores.

Primeras sesiones

Desde este lunes comenzaron las sesiones en paralelo de 11 congresos temáticos y un taller de diseño (industrial e informatización, este último a partir de la responsabilidad de la Oficina Nacional de Diseño, (ONDI).

Asisten 1 600 delegados nacionales que representan toda la industria cubana (sideromecánica, química, electrónica y la ligera, atendidas por el Ministerio de Industria). También participa la industria militar, materiales de la construcción, alimenticia y de otros sectores industriales no estatales.

Están presentes especialistas de varias universidades y centros de investigación que trabajan vinculadas estrechamente con la industria cubana.

Los países más representados son China, España, Rusia, Panamá e Italia. Además, hay una amplia representación de Francia, Alemania, Estados Unidos, Venezuela, Brasil, Portugal, Suecia y Vietnam.

Asiste una delegación del Ministerio de Industria y de Tecnología de la Información de la República Popular China, encabezada por su ministro Miao Wei y una misión gubernamental de Rusia, presidida por el viceministro de Industria y Comercio de la Federación Rusa Georgy Kalamanov, a quien acompañan representantes de 50 empresas rusas, que participan este martes en un Foro de Negocios Cuba-Rusia que comenzará a las 11:00 a.m.

Comparte esta noticia