Jueves
25 de Abril  2024 

Identifica oportunidades en el sector turístico

La compañía catalana estuvo presente en Hostel Cuba; la primera de cuatro exposiciones que la Feria de Barcelona pretende realizar en Cuba


Viernes 20 de Mayo de 2016 | 12:00:00 AM 

Autor

Administrador

Dalta Selección Global Services, S.L. (DSGS) es una sociedad vinculada con el Grupo familiar Prestige, fundado en el año 1964, el cual nació como empresa hotelera con cinco establecimientos en la población de Roses, en la Costa Brava, provincia de Girona, España.

Desde su constitución en marzo de 2006, DSGS ha procurado el abastecimiento de los bienes necesarios para el desarrollo de la actividad hotelera del Grupo, para lo que ha actuado como central de compras, gestionando la búsqueda de calidades y la optimización de las inversiones, sobre la base de volúmenes de compra y negociación de los precios.

En paralelo al crecimiento y diversificación del Grupo, la compañía tiene experiencia en el sector de materiales y equipamientos para la construcción, tanto en la rama industrial, residencial, como para instalaciones de captación de energías renovables.

Prestige, marcado por una actitud de permanente búsqueda de negocios donde explotar algunas de las potencialidades existentes en sus empresas, también ha incursionado en el sector inmobiliario y de las energías renovables, generadoras de valor añadido para los accionistas, los clientes,  los empleados y la  sociedad en su conjunto.

Una de las potencialidades de la entidad es la conceptualización, consultoría y, en su caso, construcción de nuevos proyectos hoteleros o reformas de los ya existentes, por ejemplo, la reconstrucción del Hotel Presidente, en La Habana,  a inicios de los años 90.

DSGS actúa también como intermediario de compras del material necesario para  la construcción y equipamiento de hoteles, insumos y suministros, mobiliario y decoración, alimentación, equipos de frío y calor,  maquinaria de cocina, suministros de equipos y aspectos de seguridad, entre otros.

Alrededor del año 2009, la sociedad decidió entrar en el sector relacionado con la salud humana, abarcando el suministro de medicamento o equipamiento necesario para cualquier tipo de centro de atención sanitaria, así como para la alimentación y cuidado de la salud.

Actualmente DSGS está en proceso de actualización en la cartera de proveedores de diversas empresas importadoras cubanas, como: MediCuba.S.A., ITH, AT Comercial S.A., Caracol, Emiat y ha iniciado contactos con las cadenas hoteleras Gaviota, S.A., Cubanacán, Habaguanex y Gran Caribe con vistas a identificar oportunidades de negocio para la administración conjunta o empresa mixta de hoteles en el país.

Según expresara Marcos Moyano, consejero ejecutivo de DSGS, Hostel Cuba ha sido el colofón de un fructífero viaje de negocio, que inició con la  participación en FITCuba y durante el cual realizó importantes reuniones con diferentes cadenas hoteleras y empresas importadoras que abastecen el sector turístico de la Isla.

El ejecutivo manifestó a este semanario el interés de su compañía de realizar negocios en Cuba mutuamente beneficiosos, contribuir al desarrollo hotelero del país y a la salud del pueblo cubano.

Hostel Cuba es una réplica en pequeño formato de Hostelco, el salón internacional de equipamiento para hostelería y servicios turísticos, que se celebra cada dos años en el recinto Gran Vía de la Feria de Barcelona, España.

La Feria de Barcelona ha sido el primer operador ferial extranjero que ha alcanzado un acuerdo con entidades gubernamentales cubanas para llevar a cabo cuatro muestras sectoriales. Hostel Cuba es la primera de ellas, la cual se celebró en Pabexpo, La Habana, los días, 17, 18 y 19 de mayo de 2016.

 

Comparte esta noticia