Viernes
26 de Abril  2024 

Activas jornadas de negocios en Pabexpo

Las jornadas de contactos entre expositores y visitantes a la Feria de la Construcción Fecons 2016


Jueves 07 de Abril de 2016 | 12:00:00 AM 

Autor

Amado de la Rosa Labrada

La Conferencia Científico Técnica de la Construcción que sesiona, hasta hoy jueves en el Palacio de Convenciones de La Habana, ha favorecido el intercambio entre profesionales cubanos del sector y expertos de diversas naciones

Las jornadas de contactos entre expositores y visitantes a la Feria de la Construcción Fecons 2016,  continuaron de manera activa  este miércoles en Pabexpo, que acoge representantes de 200 entidades de 29 países, entre ellos, por primera vez, de Estados Unidos de América y Vietnam, con Chile como invitado de honor.

Precisamente, Paulina Saball, ministra de Vivienda y Urbanismo de la nación suramericana, expresó la importancia de estrechar alianzas entre Cuba y su país en el sector de la construcción y agradeció que se le dedicara tan importante evento, a donde asisten 13 empresas chilenas, una de estas con sucursal en La Habana.

La funcionaria expresó los deseos de contribuir al fortalecimiento de la infraestructura hotelera en la Mayor de las Antillas, a la vez que destacó las posibilidades de captar nuevas oportunidades de colaboración en el sector.

Argumentó que al igual que existe un estrecho vínculo en otras áreas del comercio entre ambas naciones, Fecons facilita la identificación de  proyectos conjuntos en materia constructiva y recordó que prevalecen similares condiciones culturales y  naturales que comparten las dos naciones, lo cual facilita la comunicación y el entendimiento en la esfera.

Entre las empresas chilenas que asisten a Fecons aparece la Sociedad Constructora Millauquen, la comercializadora de maquinarias y herramientas Sur Continente S.A. y la coordinadora de proyectos de arquitectura Bimchile.

Fecons ocupa más de 4 700 metros cuadrados del  área expositiva de Pabexpo, donde sobresalen productos, tecnologías y servicios novedosos.  Aquí se promueven e intensifican además los intercambios de especialistas, la firma de contratos y otros documentos que deriven importantes negocios.
En correspondencia con las proyecciones de incremento de inversiones en sectores vitales de la economía cubana, la feria aumenta su relevancia, pues el país prevé para los próximos años importantes planes en términos de infraestructura general y para el incremento de su planta hotelera.
Superan expectativas
Organizadores y participantes de la XI Conferencia Científico Técnica de la Construcción coinciden en destacar que nuevamente se han superado sus expectativas, y lo que es más importante, el evento ha favorecido el intercambio entre profesionales cubanos del sector y expertos de diversas naciones.
De acuerdo con especialistas los debates técnicos han tenido entre sus ejes centrales la gestión y dirección de proyectos; las soluciones de diseño, los materiales de construcción y su tecnología de producción, la rehabilitación y mantenimiento del patrimonio edificado.
También sobresalieron temas relacionados con el empleo de modernas técnicas que contribuyen a elevar la productividad y la eficiencia en la organización y ejecución de obras que se llevan adelante en la Isla.
La ya tradicional cita, que sesiona hasta hoy jueves, en el Palacio de Convenciones de La Habana, como parte de Fecons 2016,  devino espacio oportuno para establecer interacciones científicas, transferencia de conocimientos mutuos y coordinación de líneas de innovación tecnológica.
El Doctor en Ciencias Miguel Ángel Otero, presidente del Comité científico del evento, ponderó la participación en esta edición de arquitectos e ingenieros de Alemania, Brasil, Cuba, Chile (país invitado), Italia, y Reino Unido e Irlanda del Norte, con los cuales proyectan mecanismos y convenios de cooperación.
Amaury Medina Morante, viceministro cubano de la Construcción (Micons), destacó el interés por establecer interacciones científicas, transferencia de conocimientos mutuos y coordinación de líneas de innovación tecnológica.

Comparte esta noticia