Jueves
25 de Abril  2024 

Lanza Freixenet las marcas Gloria Ferrer y Mía

Entre las novedades de Freixenet en dicho evento figuró la presentación de algunas marcas de vino de la Bodega argentina Trivento


Viernes 03 de Octubre de 2014 | 12:00:00 AM 

Autor

Luis Ubeda

Este jueves Freixenet presentó las marcas Gloria Ferrer y Mía, en ocasión de celebrarse la XV Fiesta Internacional del Vino en los salones del Hotel Nacional de Cuba, cita a la que han concurrido importadores y potenciales clientes, así como empresarios, sommeliers y catadores del patio, así como entre los visitantes extranjeros.

Jorge Omar Figueredo, comercial en Cuba del prestigioso Grupo catalán fundado por Francesc Sala Ferrés en 1861, explicó a OPCIONES la satisfacción por presentar en esta nueva festividad vitícola “productos de máxima calidad procedentes de la Bodega Gloria Ferrer, de Sonoma, California,  la cual es propiedad de Freixenet”.

Los amantes del buen vino podrán apreciar las cualidades de la marca debutante en la Isla en cuatro de sus variedades, un tinto Pinot Noir, un blanco Chardonnay, un espumoso (Sparkling Sonoma Brut) y uno de alta gama, denominado Gloria Ferrer Carneros, los cuales todavía no están presentes en las redes comerciales internas. De acuerdo con Figueredo, dicha variedades “han sido multipremiadas en el mercado vitivinícola internacional en los últimos cinco años”, puntualizó.

Asimismo será promovida la marca Mía en sus variedades de tinto, blanco, rosado y espumoso.  Otro producto estratégico  de la Empresa es la Angostura de naranja para la elaboración de Gin Tonics, Screwdrivers o destornillador, entre otros cócteles, que además tiene una aplicación relevante en la cocina.

Trivento llega a Cuba

Entre las novedades de Freixenet a esta XV Fiesta Internacional del Vino figuró la presentación de algunas marcas de vino de la Bodega argentina Trivento, que estuvo a cargo de su enólogo principal, Rafael Alberto Miranda, enólogo de la Bodega argentina Trivento, quien además ofreció una conferencia sobre la llegada, casi dos siglos atrás, de una uva que con el tiempo sería denominada Malbec, patriarca de las vides que hoy pueblan la provincia de Mendoza, origen de más de 70 % de la producción vitivinícola de Argentina.

Licenciado en Enología en la Universidad de Mendoza y con solo 35 años de edad, Miranda ocupa el responsable cargo de Enólogo Principal de la Bodega Trivento, y ante nuestra primera interrogante aclaró que “significa tres vientos, o sea, Polar, Zonda y Sudestada, que soplan en la soleada y árida tierra mendocina dejando una impronta especial en nuestros vinos”.

Refiere Miranda que su pasión por la viticultura le viene de su bisabuelo y de su padre, y que desde los 17 años dio los primeros pasos en el oficio, devenido profesión al “recibirme como Enólogo a los 24 años de edad, aunque ya laboraba en la Bodega Trivento desde un años antes”.

Al igual que los directivos del grupo Freixenet Cuba, Miranda confía que los gourmet de la Isla, avalen las propuestas de la Bodega Trivento, “porque a través de su historia –dice- nuestra empresa ha seleccionado cuidadosamente las más de 1 200 hectáreas distribuidas en tres importantes micro-regiones productivas, y esa fórmula solo conduce a la obtención de unos vinos de sobrada calidad”.  

 

Comparte esta noticia