Jueves
28 de Marzo  2024 

Concluyó XV Fiesta del Vino exitosamente

La ocasión reunió a fabricantes de prestigiosas bodegas de varias naciones, y a maîtres, chef, sommeliers y demás especialistas animados en que la gastronomía cubana sea de excelencia


Viernes 03 de Octubre de 2014 | 12:00:00 AM 

Autor

Luis Ubeda

“Estamos muy orgullosos de la celebración de la edición 15 del Festival Internacional del Vino en un hotel ciento por ciento cubano, y dar a conocer al mundo los productos vitivinícolas de empresas representadas en la Isla y de otras que debutan ahora”, informó a Opciones el especialista comercial del Hotel Nacional de Cuba, Víctor G. Rosquete Pérez.

Durante tres días, los salones 1930 y Vedado de la emblemática instalación devinieron sede de la ya reconocida festividad vitícola, que fue inaugurada el pasado miércoles por Omar Fernández, Secretario General de la Cámara de Comercio de la República de Cuba.

“La Fiesta del Vino –dijo-se ha convertido en un encuentro necesario, al permitir captar el interés de compañías líderes en este mercado caribeño. Sobre esa base, Cuba cada día ofrece más oportunidades de negocio para el empresariado extranjero, sobre todo con la entrada en vigor de un nuevo marco legal regulatorio en pos de promover la inversión foránea en sectores clave de la economía nacional”, subrayó el funcionario.  

Más adelante, Fernández resaltó la importancia de la cita para conocer ofertas, precios y productos en el ámbito vitivinícola, y enfatizó ésta deviene también “oportunidad muy favorable para promocionar la imagen Cuba”.  

Durante las tres jornadas estuvieron presentes Bodegas, empresas comercializadoras y casas de Chile, España, Italia y Portugal, entre otras, como por ejemplo Bodegas y Viñedos Heras Cordón, Bodega Miguel Torres, Pucara S.A., AM Group, UCSA Freixenet, Dioniso International Trade, Ditalia, Ibero Trust de Mercado, S.A., Via Blanca, Bavaria, Euro Caribe Brokers, CICSA (Grupo Internacional Corbacan, S.A., Euro Cuba y Duprasa.

En esta oportunidad, la Fiesta del Vino ocupó los salones 1930 y Vedado del Hotel Nacional de Cuba, tomando en cuenta la cantidad de firmas y bodegas asistentes a la cita habanera. Cada jornada en dichas áreas se celebraron presentaciones especializadas de las casas presentes, sobresaliendo Pucara con cinco presentaciones, seguidas de Freixenet, Bavaria, Via Blanca y Bodegas Torres.

Este viernes, a partir de las 5 de la tarde, se efectuará en el Salón 1930 la premiación de la XV Fiesta Internacional del Vino, donde serán distinguidos los vinos en la categoría “A recomendar por su calidad” y “Vino de la preferencia”, así como el acostumbrado premio al mejor stand. En relación con los primeros, los ganadores fueron seleccionados en una cata a ciega efectuada en el Salón Puerto Príncipe los días 20 y 30 de septiembre.

Comparte esta noticia