Miércoles
24 de Abril  2024 

Septiembre de arte en La Habana

La primera edición del festival Habanarte, del 11 al 21 de septiembre próximo, busca ser el gran evento de la cultura cubana


Jueves 24 de Julio de 2014 | 12:00:00 AM 

Autor

Eileen Sosin Martínez

“Todo el arte de una vez”, dice el eslogan del evento, y no es una exageración. Habanarte 2014 pretende abarcar la música, el patrimonio, la literatura, el cine, las artes plásticas, el teatro… todo en 10 días de septiembre, con alrededor de 1000 artistas y casi 100 instituciones de la capital.

Anneris Ivette Leyva, directora del Centro de Comunicación Cultural Creart, dio a conocer que el programa de actividades incluye bailables populares, exposiciones, proyección de películas cubanas clásicas, recorridos por sitios históricos, cursos, talleres, encuentros con creadores y expo-venta de productos culturales.  

El sitio www.habanarte.cult.cu propone desde ahora el calendario completo de la cita, que también cuenta con espacios en las redes sociales YouTube, Facebook y Twitter. Desde la web los visitantes extranjeros interesados podrán realizar sus reservaciones con anticipación.

Rolando Soto, gerente de la Agencia Paradiso, informó que a propósito de Habanarte se han diseñado varios paquetes turísticos, con ofertas de descuentos y asistencia personalizada, así como la modalidad de credenciales, que permite un acceso más expedito a las actividades.

Hasta el momento existen solicitudes de 230 clientes, fundamentalmente de Colombia, Trinidad y Tobago, Venezuela y México. Soto calificó este festival como único en su tipo, y afirmó que contribuirá a que la Isla sea reconocida como un destino de turismo cultural.

 

 

 

Comparte esta noticia