Viernes
19 de Abril  2024 

Buenos amigos siempre vuelven

Se reunieron en el 26 Encuentro de la Casa del Habano Partagás con sus clientes, quienes vinieron desde disímiles rincones del mundo


Jueves 17 de Abril de 2014 | 12:00:00 AM 

Autor

Amado de la Rosa Labrada

Los buenos amigos siempre vuelven desde disímiles rincones del mundo a la Casa del Habano Partagás atraídos por el mítico encanto de degustar las vitolas de su preferencia, en ambiente familiar, de acentuada cubanía, que distingue cada Encuentro con sus clientes.

La recién concluida 26 edición de tales citas -celebran dos al año (abril y noviembre)-, exteriorizó el interés de muchos participantes en disfrutar los nuevos productos de Habanos S.A. y constatar, sobre todo, la vitalidad de una industria que, a pesar de los últimos embates climatológicos, se mantiene en permanente desarrollo.

Para el empresario canadiense Paul Toupin, asiduo participante,  "estos Encuentros propician reencontrarnos amigos de muchas partes del mundo, compartir y disfrutar del tabaco más famoso; se trata de un evento muy específico para amantes de los puros cubanos y, sin duda, cada año nos brinda nuevas sorpresas".

Grecia Quiñones Marrero, directora de la Casa, explicó que la última vez prepararon un programa acorde con las sugerencias de los propios clientes, interesados  en reunirse tanto en la tienda como en los demás lugares previstos en el evento.

Destacaron la Cena de bienvenida y la Gala de clausura, en el Hotel Occidental Miramar, y en el Hotel Saratoga, que incluyeron variados espectáculos artísticos y degustación de célebres tabacos elaborados por Leopoldina Gutiérrez (La China), torcedora exclusiva de la Casa, entre otros.

Como novedad, los participantes visitaron por primera vez y en exclusivo, bodegas de añejamiento de la Fabrica de Ron Havana Club, de San José de las Lajas, jornada que concluyó con el recorrido por aéreas expositivas del Museo del Ron y la cata de rones Premium.

También disfrutaron del siempre esperado día en la playa,  en esta ocasión en el residencial Club Habana, al oeste de la capital, donde compartieron actividades náuticas, competencias tradicionales y un almuerzo marinero.

Mayores ventas

La Casa del Habano Partagás, del Grupo Empresarial Caracol, se mantiene entre los establecimientos que más tabaco vende en Cuba; sin embargo, su mayor fama crece y se multiplica internacionalmente mediante estos tradicionales Encuentro de Clientes, que reúne a personas que se mantienen fieles al establecimiento desde hace muchos años.

No es casual entonces que en pos de conocer, admirar o degustar un habano, han visitado esta Casa, en sus más de 20 años, personalidades prestigiosas como los actores estadounidenses Matt Dillon, Jack Nicholson, Michael Douglas  y el francés Gerard Depardieu. También el afamado director de cine Steven Spielberg.

Comparte esta noticia