Jueves
18 de Abril  2024 

Empresa DCH, por nuevos premios

Con más de 35 años de fundada, cuenta con ingenieros hidráulicos, eléctricos, civiles y arquitectos, altamente capacitados, todos con larga experiencia


Jueves 10 de Abril de 2014 | 12:00:00 AM 

Autor

Amado de la Rosa Labrada

La empresa de Diseño Ciudad Habana (DCH), tradicional participante en Fecons, donde ha merecido premios que avalan la calidad de sus servicios y propuestas, vuelve a esta edición por nuevos lauros.

La ingeniera Katia Tamayo Figueroa, directora de desarrollo empresarial de esta entidad, explicó que este año proponen el Servicio de Ingeniería y el Servicio de Rehabilitación, expedientes que incluyen la Necrópolis de Colón, Biblioteca Nacional y el Cine teatro Miramar.

Perteneciente al Gobierno de La Habana, se dedica a realizar diseños de arquitectura, ingeniería y urbanismo, fundamentalmente en áreas de la capital cubana.

Realizan proyectos para los sectores de educación, salud y fundamentalmente la vivienda; también han realizado trabajos para el turismo e inmobiliarias; la empresa es líder fundamentalmente en el segmento de la vivienda.

Con más de 35 años de fundada, cuenta con ingenieros hidráulicos, eléctricos, civiles y arquitectos altamente capacitados, todos con larga experiencia, quienes se apoyan para su labor en avanzadas técnicas informáticas que permiten acortar plazos de entrega e incrementar variantes de proyectos, de mayor calidad, para presentar a los clientes.

Tamayo Figueroa subrayó que la fortaleza de la entidad radica “en la experiencia de nuestros especialistas y del equipo de dirección, capaces de asumir trabajos complejos, muy especialmente en la diversidad de obras sociales, con acentuación en la vivienda, área donde somos líderes”, recalcó.

Por su parte, la especialista Lilia López Arango, del grupo de gestión empresarial, añadió que DCH, tras alcanzar la categoría en Perfeccionamiento Empresarial, certificó su sistema de gestión de calidad con la Norma NC-ISO 9001:2008, y posteriormente lo refrendó en medio ambiente, seguridad y salud, y capital humano y sistemas integrados.

Señaló que también avalan su labor los Premios de la República de Cuba Giraldilla a la Calidad de la Gestión Empresarial y el Premio Nacional de Calidad, así como otros importantes lauros de Arquitectura, Diseño Urbano e Ingeniería otorgados por la UNAICC y el Gobierno de la capital.

En sus perspectivas de trabajo se proponen mantener los sistemas de gestión avalados por su calidad, continuar fortaleciendo la misión y ampliar las prestaciones hoy con presencia de sus especialistas en la Republica Bolivariana de Venezuela.

Entre las proyecciones actuales de la empresa DCH se incluyen la elaboración de manuales de mantenimiento y explotación de edificaciones y estudios de riesgos y vulnerabilidad contra desastres naturales y tecnológicos, otros de los nuevos servicios que ofertan.

El ingeniero civil Alejandro Silva, especialista de proyecto de estructura, comentó la diversidad de obras asumida por DCH en estos años, algunas con determinada complejidad estructural, sobre las cuales ha logrado establecer un control de calidad serio, a la vez que utilizan lo más novedoso que existe hoy en el mundo, aplicado a la capacidad tecnológica del país.

Comparte esta noticia